Encuestas proyectan a Sheinbaum como ganadora en la CDMX con al menos 10 puntos de ventaja

La encuestadora Consulta Mitofsky calculó un porcentaje de entre 47.5 y 55.5 % para la exdelegada de Tlalpan, una ventaja de al menos 10 puntos sobre la candidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

Claudia Sheinbaum
Al menos dos encuestas de salida perfilan una ventaja de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Twitter: @Claudiashein

Al menos dos encuestas de salida perfilan una ventaja de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Claudia Sheinbaum por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

La encuestadora Consulta Mitofsky calculó un porcentaje de entre 47.5 % y 55.5 % para la exdelegada de Tlalpan, una ventaja de al menos 10 puntos sobre la candidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, quien se proyecta en segundo lugar con entre 27 y 33% de los votos; el abanderado del PRI, Mikel Arriola, va en tercer lugar con entre el 10 y 16.1 % de los sufragios.


El Financiero no mostró porcentajes por ahora, pero le también le dio la ventaja en la capital del país.

Estas encuestas de salida o conteos que son realizados por empresas u otros grupos particulares, no arrojan datos oficiales; éstos serán emitidos por las autoridades electorales.

Las encuestas de salida son “un ejercicio estadístico basado en la realización de encuestas a votantes que infiere los resultados electorales. Se basa en lo que expresa el votante al salir de la casilla, no en hechos”, ha explicado el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los resultados oficiales de las elecciones federales o locales, indicaron funcionarios electorales, son exclusivamente aquellos que dé a conocer el INE, el organismo público local correspondiente, o, en su caso, los tribunales electorales.

Close
Comentarios