Home
>
Examinar y encontrar los puntos débiles, la tarea de las empresas para mejorar la productividad
Examinar y encontrar los puntos débiles, la tarea de las empresas para mejorar la productividad
2 minutos de lectura
Examinar y encontrar los puntos débiles, la tarea de las empresas para mejorar la productividad
09 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

En la actualidad, una de las tareas más apremiantes de las empresas, instituciones educativas, oficinas gubernamentales, negocios, organismos, etcétera, es mejorar la productividad, sobre todo con el ánimo de producir más invirtiendo menos.

Actualmente mejorar la productividad es más fácil de lo que parece, incluso en la mayoría de los casos basta hacer una evaluación especializada que ayude a identificar las partes que impiden el crecimiento de la compañía u oficina.

Un examen especializado, como el que ha desarrollado la compañía Kyocera con el nombre de Evaluación TDS, permitirá a la entidad o institución identificar sus puntos débiles que, aunque están a la vista, pocas veces son percibidos. Por mencionar solo un ejemplo, con esta evaluación se crea un diagnóstico que ayuda a las oficinas a identificar los retos de negocio que experimentan con sus documentos y optimizar su flujo de trabajo para reducir sus costos y aumentar la productividad y eficiencia.

Una de las deficiencias más recurrentes, por ejemplo, es el hecho de que los colaboradores de una misma empresa, pese a estar juntos, no trabajan juntos, lo que resulta en una baja de la productividad. A lo que se suman los procesos ineficientes y sistemas incompatibles que increíblemente provocan que una oficina, por decir lo menos, se tarde hasta 15 minutos en enviar una factura.

Mejorar la productividad requiere implementar una serie de estrategias necesarias para aumentar la velocidad. Por ejemplo, es necesario analizar las opciones existentes para actualizar el aparato productivo, maquinaria, equipos, procesos y gestiones. Esta modernización no solo implica adquirir tecnología, sino que es una forma de proyectar la empresa hacia el futuro. Por medio de la modernización la oficina puede aumentar su capacidad de adaptación al cambio y de mantenerse vigente.

No dejar de innovar también es importante, pues es una herramienta estupenda que ayuda a los organismos y empresas a analizar su modelo de negocio y hallar alternativas para mejorar su gestión y optimizar sus recursos. Por medio de la innovación, las entidades podrán ser más competitivas e incluso lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios.

No obstante, la modernidad y la innovación serán poco útiles si previamente el organismo o compañía no se ha sometido a una valoración especializada. La Evaluación TDS es una gran forma de descubrir esas soluciones simples e intuitivas que mejorarán la productividad y pondrán solución a la fuga de recursos, tiempo y esfuerzos.

 

Programa tu evaluación TDS

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Kyocera
Nota Patrocinada
tecnología
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image