Home
>
Explosión en polvorín deja 24 muertos y 49 heridos en Tultepec, Edomex
Explosión en polvorín deja 24 muertos y 49 heridos en Tultepec, Edomex
2 minutos de lectura
Explosión en polvorín deja 24 muertos y 49 heridos en Tultepec, Edomex
05 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General del Estado de México confirmó que, hasta el momento, 24 personas murieron, entre ellas un menor de edad, por las explosiones que se presentaron la mañana de este jueves en la zona de La Saucera, en el municipio de Tultepec.

De acuerdo con la dependencia, 17 de los fallecidos murieron en el lugar, mientras otros siete fallecieron una vez que habían sido trasladados a hospitales de la región. Entre las víctimas mortales se encuentran bomberos, policías y civiles.

Otras 49 personas se encuentran lesionadas, y ya fueron trasladadas a diversos hospitales de la entidad y de la Ciudad de México.

Reportes del diario Reforma indican que las explosiones se registraron en una zona de talleres de pirotecnia; los bomberos se encontraban atendiendo la primera detonación, cuando se presentó la segunda.

Los servicios de emergencia han informado que la explosión se encuentra controlada y que fueron consumidos al menos cuatro talleres, en los que se almacenaban productos pirotécnicos terminados.

De acuerdo con la SSEM, en el lugar continúan laborando 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros del grupo de atención “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.

Los servicios de emergencia han informado que la explosión se encuentra controlada.
Los servicios de emergencia han informado que la explosión se encuentra controlada.

El pasado 25 de junio, una persona murió y seis resultaron heridas por la explosión de cuatro talleres donde se elaboraba pirotecnia en el mismo barrio en el que se registrararon dos detonaciones el día de hoy.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosion tultepec
muertos tultepec
pirotecnia tultepec
polvorin tultepec
talleres de pirotecnia tultepec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image