Home
>
INE notifica a FEPADE sobre fideicomiso ligado a Morena, para que indague posible delito electoral
INE notifica a FEPADE sobre fideicomiso ligado a Morena, para que indague posible delito electoral
1 minuto de lectura
INE notifica a FEPADE sobre fideicomiso ligado a Morena, para que indague posible delito electoral
24 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) recibió la notificación del INE sobre el caso del fideicomiso Por los demás, vinculado con el partido Morena, para indagar la posible comisión de un delito electoral.

El pasado 18 de julio, el INE aprobó multar con más de 197 millones de pesos a Morena, por la operación irregular de un fideicomiso creado para ayudar a los damnificados, por los sismos de septiembre pasado.

Morena defiende que el fideicomiso es privado, ajeno a Morena, aunque el Instituto mostró que gente que milita en el partido de Andrés Manuel López Obrador participó en él, en la etapa de recaudación y distribución de los recursos. Esto, en época electoral, y cuando está prohibido que los partidos entreguen dinero a los ciudadanos.

López Obrador, ganador de la elección presidencial, acusó que la multa es una venganza, y Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este martes, el INE defendió que el caso es de carácter legal, y que no hubo intencionalidad política.

La participación del Instituto ha sido sin filias ni fobias, sin sesgos políticos, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, quien también se pronunció por una disposición al diálogo legal y respetuoso.

Con información de Arturo Ángel 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
damnificados morena
Fepade
fideicomiso
INE
Por los demás
image