Es un error del INE castigar y satanizar el fideicomiso Por los demás: Manuel Velasco 

"El INE extralimita sus facultades legales con una clara motivación política", opinó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sobre la multa contra Morena.

chiapas velasco fideicomiso
Cuartoscuro Archivo

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, consideró que es injusta la multa de 197 millones de pesos que impuso el INE al partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, por la operación del fideicomiso Por los demás, creado para entregar apoyos económicos a damnificados de los sismos.

“Es una injusticia y un error por parte del INE castigar y satanizar una iniciativa de carácter humanista y solidaria”, consideró Velasco, del Partido Verde.

“Los recursos de dicho fideicomiso no provienen de prerrogativas partidistas sino de donativos privados, por lo que el INE extralimita sus facultades legales con una clara motivación política”, agregó.

Leer: Depósitos ilegales y reparto de millones en efectivo: así violó la ley el fideicomiso para damnificados de Morena

De acuerdo con Velasco, el fideicomiso Por los demás ha servido para apoyar a familias chiapanecas que tuvieron afectaciones por el terremoto de 8.2 grados, del 7 de septiembre de 2017.

“Más allá de estarse enlodando este tipo iniciativas ciudadanas, se debe alentar la creación de más instrumentos como estos que incentiven la solidaridad de los mexicanos con nuestros hermanos damnificados del terremoto”, expresó el gobernador.

Al aprobar la multa, el INE señaló que el fideicomiso Por los demás, creado por legisladores, militantes y simpatizantes de  Morena, recibió aportaciones de origen desconocido por más de 40 millones de pesos, violando la ley electoral.

El dinero del fideicomiso sirvió como un mecanismo de financiamiento paralelo y opaco para Morena, de acuerdo con la investigación del Instituto, aunque el partido de López Obrador rechaza esas acusaciones, y ya impugnó ante el Tribunal Electoral.

Close
Comentarios