El Frente se declara ganador en seis estados, incluyendo la CDMX

No mencionaron los casos de Chiapas, Tabasco ni Morelos, donde encuestas de salida proyectan como ganadores a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por México al Frente
El Frente se dijo ganador en Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México. Twitter: @damianzepeda

En un mensaje de tres minutos, tras el cual no aceptaron preguntas, los presidentes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguraron que sus candidatos ganaron la elección en Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México.

Damián Zepeda, del PAN, solo refirió que en Guanajuato ganaron “por un muy alto margen” y Veracruz “por cinco puntos”.

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, dijo que Jalisco que ganó por 20 puntos. En tanto, Manuel Granados, del PRD, aseguró que Alejandra Barrales tiene dos puntos de ventaja en la capital del país.

Encuestas proyectan a Sheinbaum como ganadora en la CDMX con al menos 10 puntos de ventaja

Los dirigentes prometieron hablar de los resultados presidenciales después de las 20 horas, según lo permite la ley. Aunque no se especificó si el candidato Ricardo Anaya, que está concentrado en su cuartel en un hotel de Polanco, saldrá en persona a dar un mensaje o serán voceros de la coalición.

Tampoco ofrecieron más información sobre incidentes de la jornada o algún otro tema. Cada líder de partido asumió los triunfos de los que habló.

No mencionaron los casos de Chiapas, Tabasco ni Morelos, donde encuestas de salida proyectan como ganadores a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo).

Close
Comentarios