Home
>
Gobernadores piden renovación urgente de la dirigencia del PAN; Ruffo levanta la mano
Gobernadores piden renovación urgente de la dirigencia del PAN; Ruffo levanta la mano
2 minutos de lectura
Gobernadores piden renovación urgente de la dirigencia del PAN; Ruffo levanta la mano
04 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Mandatarios estatales panistas que integran la llamada Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional mencionaron que su partido requiere una renovación urgente de su dirigencia, “garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso”, luego de perder la elección presidencial.

“Hoy como nunca, @AccionNacional requiere un reencuentro con sus orígenes, ideales y principios”, indicaron los gobernadores de Durango, Tamaulipas, Baja California Sur, Querétaro y Aguascalientes, y el aliancista Carlos Joaquín González.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, también forma parta de la Asamblea, aunque no aparece en la imagen publicada este miércoles, donde se plantea la renovación urgente del blanquiazul.

Ricardo Anaya solicitó licencia para dejar la dirigencia del PAN, y así ser candidato a la presidencia. Al mando de Acción Nacional quedó uno de sus aliados, Damián Zepeda.

Zepeda dijo este miércoles que Anaya debe reflexionar y decidir si desea retomar la dirigencia panista.

“Tiene derecho de regresar, lo va hacer, no lo sé. Tendrá él que reflexionar, en tanto el PAN tiene un dirigente y se llama Damián Zepeda”, mencionó Zepeda, de acuerdo con un reporte de diario El Financiero. 

Respecto a la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, los gobernadores panistas indicaron que tienen la voluntad de colaborar con él, “trabajar de manera conjunta para resolver los problemas y necesidades de nuestros estados y del país. Trabajaremos para que le vaya bien a México”.

Ruffo se destapa

El senador Ernesto Ruffo Appel se destapó como candidato a la presidencia nacional del PAN, ello luego de la derrota electoral de ese partido el pasado 1 de julio.

En entrevista en la sede senatorial, comentó que al interior del Partido Acción Nacional se realizará una evaluación de las causas que derivaron en los resultados en las elecciones de 1 de julio y se analizará también la situación del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya.

“Eso es uno de los asuntos que derivarán del acuerdo político dentro de los órganos de Acción Nacional”, dijo el exgobernador de Baja California, quien recordó que “eso es un asunto que lo debaten los militantes de Acción Nacional”.

Informó que participará por la presidencia de Acción Nacional, cuando se realicen elecciones internas.

“Si yo estaría dispuesto a hacer opción para dirigir Acción Nacional y claro que lo estoy. Alzo la mano, como la van a alzar otros”, agregó Ruffo Appel.

Subrayó que el PAN buscará la reconciliación, ante casos como los de Ernesto Cordero y Margarita Zavala, que se distanciaron del partido.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asamblea gobernadores pan
dirigencia pan
elecciones 2018
PAN
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image