Asesinan a cinco personas en los últimos 2 días en CDMX; van 14 homicidios en una semana

En la última semana al menos 14 personas han sido asesinadas en diferentes hechos en la Ciudad de México. Entre el lunes 30 y el martes 31 se registraron cuatro homicidios y un feminicidio.

En el primer semestre de 2018 los homicidios se incrementaron en 18 de los 32 estados del país, entre ellos la Ciudad de México.
En el primer semestre de 2018 los homicidios se incrementaron en 18 de los 32 estados del país, entre ellos la Ciudad de México. Cuartoscuro

En los últimos dos días, al menos cinco personas fueron asesinadas en diferentes hechos en la Ciudad de México, cuatro hombres y una mujer.

Por la mañana del lunes 30 las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver en el interior de una tortillería ubicada en la colonia Del Carmen Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, un hombre fue asesinado en la colonia Ex Ejido Coapa, en la delegación Coyoacán.

Por estos hechos, informaron que se detuvo a una persona de 24 años, quien presuntamente disparó contra la víctima que viajaba a bordo de una camioneta sobre la avenida División del Norte, en su cruce con Mar de la Tranquilidad.

Por la tarde, un hombre de 29 años fue asesinado con arma de fuego en la colonia Valle Gómez, de la delegación Venustiano Carranza.

Las autoridades investigan el delito de homicidio doloso y señalaron que ya realiza trabajos de localización de cámaras de videovigilancia para lograr la captura de quien participó en el asesinato, cometido en la esquina de las calles Boleo y Vanadío.

En la delegación Tláhuac, alrededor de las 17:50 horas del mismo lunes 30, fue asesinado un hombre de 55 años, quien presuntamente trabajó como abogado de Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, identificado por las autoridades como líder de un grupo de narcomenudeo que opera en la Ciudad de México.

El agraviado se encontraba dentro de un establecimiento ubicado en la calle Gitana, colonia La Turba. No hay detenidos por este hecho.

La madrugada de este martes, la PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio de una mujer de aproximadamente 30 años, quien se encontraba atada de manos y con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El cadáver fue encontrado en la esquina de las calles Sur 114 y Minas de Arena, colonia La Cove, delegación Álvaro Obregón.

14 homicidios en una semana

Además de estos cuatro homicidios registrados en la Ciudad de México, en la última semana otras 9 personas fueron asesinadas.

La noche del domingo 29 de julio, dos hombres fueron asesinados en la delegación Iztapalapa.

El homicidio se cometió en la calle Revolución Social de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, sin que haya detenidos por estos hechos.

Un día antes, el 28 de julio, otro hombre fue asesinado en calles de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la PGJ, un sujeto disparó contra la víctima en la colonia Zona Urbana Santa María Aztahuacán, y luego huyó a pie.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Emiliano Zapara y Vicente Guerrero.

Ese mismo día, por la mañana, la Procuraduría capitalina realizó el hallazgo de dos personas calcinadas a bordo de un vehículo en la delegación Xochimilco.

Los reportes de las autoridades señalaron que las personas se encontraban dentro de la cajuela del automóvil, que fue abandonado en la esquina de Galeana y 5 de mayo en la colonia Tepepan.

El 26 de julio, en la Chinampac de Juárez, Iztapalapa, se encontró el cadáver de un hombre de 25 años dentro de un contenedor tipo hielera.

El miércoles 25 de julio un hombre de 23 años fue asesinado en la esquina de las calles Morelos y Puebla, colonia Chalma de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

El cuerpo de otro hombre fue hallado en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, con una cartulina.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del individuo se encontraba tirado en la calle, y a unos metros, sobre el toldo de un automóvil, fue hallada una cabeza que al parecer correspondía a la víctima.

El letrero con el que se le encontró contenía amenazas contra servidores públicos del centro de reclusión de Neza-Bordo.

El martes de la semana pasada, 24 de julio, un hombre de 31 años fue asesinado con arma de fuego en la colonia Tlaltilco, delegación Azcapotzalco.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de 2018 los homicidios se incrementaron en 18 de las 32 entidades federativas del país, y en la mitad de esos estados llegaron a niveles inéditos.

En el caso de la Ciudad de México, los homicidios dolosos se han incrementado en un 12 %. La capital registró en la primera mitad de este año 578 carpetas de investigación de homicidio.

Close
Comentarios