Home
>
Hay incertidumbre y preocupación sobre la política que hará López Obrador, dice Mario Vargas Llosa
Hay incertidumbre y preocupación sobre la política que hará López Obrador, dice Mario Vargas Llosa
2 minutos de lectura
Hay incertidumbre y preocupación sobre la política que hará López Obrador, dice Mario Vargas Llosa
05 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El escritor peruano Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó que hay “incertidumbre y preocupación” por la política que implementará Andrés Manuel López Obrador cuando sea presidente de México.

“Desde luego hay mucha preocupación por los antecedentes, pero al mismo tiempo desde que él ha ganado la elección, ha dado muchas declaraciones, fundamentalmente para tranquilizar a la opinión pública, a los empresarios, ha dicho que no va a ser una política de tipo populista, pues ojalá sea así”, expuso el escritor en el X Foro Atlántico América Latina y Europa: populismos, nacionalismos y retos democráticos. Una agenda de futuro.

Destacó los mensajes del candidato ganador de los comicios mexicanos a los que consideró “gestos tranquilizadores” hacia los empresarios, por lo que “hay que esperar a ver qué va a ocurrir”.

El escritor peruano dijo que sería “gravísimo para toda América Latina que el país que tiene la población más grande dentro de nuestra lengua optara por el camino populista”.


Vargas Llosa ha lanzado críticas en contra del ganador de la elección presidencial al considerar que un mandato de López Obrador podría empujar a México a un desastre con consecuencias muy negativas para América Latina.

El autor de “La fiesta del Chivo” (2000) destacó que “hay expectativa y curiosidad”, porque López Obrador “cuenta con gran apoyo popular y esperemos que lo aproveche de manera positiva; creo que los recursos de México son enormes y con una buena política traería beneficios a la sociedad”.

En este acto también participaron su hijo y también escritor, Álvaro Vargas Llosa, y el periodista mexicano Sergio Sarmiento.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO; Andrés Manuel López Obrador
mario vargas llosa
Premio Nobel de LIteratura
Vargas Llosa habla de AMLO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image