Home
>
A 10 meses del #Sismo19S inicia reconstrucción del edificio colapsado en el Multifamiliar Tlalpan
A 10 meses del #Sismo19S inicia reconstrucción del edificio colapsado en el Multifamiliar Tlalpan
1 minuto de lectura
A 10 meses del #Sismo19S inicia reconstrucción del edificio colapsado en el Multifamiliar Tlalpan
23 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Este lunes iniciaron los trabajos de reconstrucción del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan que colapsó durante el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

El 21 de junio pasado el Gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF), se comprometieron a iniciar estos trabajos tras meses de exigencias y protestas por parte de los vecinos del complejo habitacional.

El 7 de junio, se aprobó la creación de un fideicomiso público para reconstrucción y rehabilitación de 36 viviendas habitacionales multifamiliares, el cual contará con dos mil millones de pesos. Después de esto los daminificados del Multifamiliar denunciaron que el gobierno de la CDMX se rehusaba a ejecutar los recursos.

Fue así que las autoridades se comprometieron a iniciar las obras este lunes, mismas que calculan tendrán una duración de 8 a 10 meses.

Carlos Camacho, ingeniero encargado de las obras, detalló al diario Reforma que durante los primeros dos meses se romperá el piso y se sustituirá la cimentación. Posteriormente iniciarìan con la edificación del nuevo edificio.

Hasta el momento las obras se centrarán en la reconstrucción del edificio colapsado mientras que los damnificados continúan en reuniones con las autoridades de Ciudad de México en las que se define el presupuesto que será destinado para la reparación de los 9 edificios restantes, informaron habitantes del Multifamiliar a Animal Político.

 

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
multifamiliar tlalpan
reconstrucción
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image