¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@Multi_Tlalpan
A 10 meses del #Sismo19S inicia reconstrucción del edificio colapsado en el Multifamiliar Tlalpan
Se prevé que las obras del edificio 1C, colapsado durante el sismo, culminen en 10 meses, los primeros dos meses serán para sustituir la cimentación. Además se analiza cuánto dinero se utilizará en la reparación de los otros 9 edificios.
@Multi_Tlalpan
Por Redacción Animal Político
23 de julio, 2018
Comparte

Este lunes iniciaron los trabajos de reconstrucción del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan que colapsó durante el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

El 21 de junio pasado el Gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF), se comprometieron a iniciar estos trabajos tras meses de exigencias y protestas por parte de los vecinos del complejo habitacional.

El 7 de junio, se aprobó la creación de un fideicomiso público para reconstrucción y rehabilitación de 36 viviendas habitacionales multifamiliares, el cual contará con dos mil millones de pesos. Después de esto los daminificados del Multifamiliar denunciaron que el gobierno de la CDMX se rehusaba a ejecutar los recursos.

Fue así que las autoridades se comprometieron a iniciar las obras este lunes, mismas que calculan tendrán una duración de 8 a 10 meses.

Carlos Camacho, ingeniero encargado de las obras, detalló al diario Reforma que durante los primeros dos meses se romperá el piso y se sustituirá la cimentación. Posteriormente iniciarìan con la edificación del nuevo edificio.

Hasta el momento las obras se centrarán en la reconstrucción del edificio colapsado mientras que los damnificados continúan en reuniones con las autoridades de Ciudad de México en las que se define el presupuesto que será destinado para la reparación de los 9 edificios restantes, informaron habitantes del Multifamiliar a Animal Político.

 

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Por qué los militares de Venezuela que apoyan a Guaidó usan con cintas azules
Tanto los líderes políticos que activaron la "Operación Libertad" en contra del gobierno de Nicolás Maduro como los militares que los acompañan portan una cinta azul en sus caras o en sus brazos.
30 de abril, 2019
Comparte

Pasó desapercibido cuando el presidente autoproclamado Juan Guaidó envió el mensaje al pueblo de Venezuela para activar la llamada “Operación Libertad” contra el gobierno liderado por Nicolás Maduro.

Con el alba recién asomando en el horizonte, su color quedó confundido con el fondo oscuro del traje Guaidó que estuvo acompañado por militares uniformados y el líder opositor Leopoldo López, quien apareció en libertad pese a estar en arresto domiciliario cumpliendo una condena de 14 años.

Pero con el transcurso de las horas su presencia se hizo cada vez más evidente tanto en los militares como en Guaidó y López.

Todos portan una cinta azul.

La razón del llamativo distintivo quedó explicada en una imagen publicada en su redes sociales por Carlos Vecchio, nombrado embajador en Estados Unidos por Guaidó.

“La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación”, se puede leer en un mensaje en el que invita a la gente a salir a la base aérea La Carlota con el distintivo.

Vecchio se hizo eco de la “Operación Libertad” para hacer un llamado a la población venezolana a salir a las calles.

El gobierno de Maduro ha condenado las movilizaciones y ha denunciado que se trata de un “intento de golpe de Estado”.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que defenderán de manera radical e inflexible al gobierno que reiteran legitima la constitución.

Durante el día se han producido enfrentamientos donde ha habido presencia de gases lacrimógenos y se ha escuchado diferente tipo de detonaciones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HdyODFbW5dQ

https://www.youtube.com/watch?v=1W89ZuP2ktY&t=

https://www.youtube.com/watch?v=cyKX3E21fLA&t=

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal