Abren juicio contra una persona por presunto robo de más de 8 mil boletas electorales en Puebla

Aunque el juez calificó como legal la detención de dos personas, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que se determinó la suspensión del proceso al segundo implicado debido a que se encuentra hospitalizado.

boletas Puebla
Un juez vinculó a proceso a una de las dos personas detenidas por robar una camioneta con 8,800 boletas y cuatro urnas en la colonia Tres Cruces, en Puebla. Cuartoscuro

Un juez vinculó a proceso a una de las dos personas detenidas por robar una camioneta con 8,800 boletas y cuatro urnas en la colonia Tres Cruces, en Puebla, durante la jornada electoral del pasado 1 de julio.

El juez consideró que la detención del presunto responsable fue legal, luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) inició la investigación por la volcadura del vehículo que transportaba material electoral.

“Tanto el vehículo como las personas a bordo fueron puestas a disposición ante la autoridad judicial”, explicaron autoridades federales en un comunicado.


Tras el robo de material electoral, ocho tripulantes intentaron huir en la camioneta, sin embargo volcó tras un choque con otros autos. Vecinos del lugar retuvieron a dos presuntos responsables que no alcanzaron a escapar, de acuerdo con lo informado por testigos al periódico Reforma.

Aunque el juez calificó como legal la detención de ambas personas, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que se determinó la suspensión del proceso al segundo implicado debido a que se encuentra hospitalizado.

Este jueves, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral en Puebla aprobó la apertura de 486 paquetes electorales para recontar los votos de la elección de gobernador, luego de una jornada electoral violenta en el estado.

Close
Comentarios