close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Grupo de Coordinación Tamaulipas
Lavadoras dan acceso a compartimiento secreto y militares aseguran casi 2 mdd, armas y drogas en Tamaulipas
Entre las armas aseguradas están un fusil Barret calibre 50 de alta letalidad; 3 armas largas, 3 cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres y 7 cargadores.
Grupo de Coordinación Tamaulipas
Por Redacción Animal Político
22 de julio, 2018
Comparte

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó sobre una operación en que fueron asegurados un millón 894 mil dólares en efectivo, 7 armas, cargadores y cartuchos, y drogas.

Personal de la Octava Zona y Cuarta Región Militar, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, acudieron a una casa en Matamoros, luego de una denuncia anónima y una orden de cateo, emitida por un juez.

“Se encontraron dos lavadoras que ocultaban un mecanismo electromecánico para activar un piso móvil corredizo de aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho”, detalló el Grupo, en un comunicado.

“Una vez abierto el piso móvil, los militares y personal de la PGJT localizaron un compartimento subterráneo -con dimensiones de 3 metros de longitud; metro y medio de ancho y dos metros de profundidad- dentro del cual había 130 paquetes con peso aproximado de un kilogramo cada uno de polvo blanco con las características de cocaína”.

Además había “fajos de billetes de moneda estadunidense por la cantidad de un millón 894 mil 773, en denominaciones de uno, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares”, y “un fusil Barret calibre 50 de alta letalidad; 3 armas largas, 3 cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres y 7 cargadores”.

Las armas, droga, dinero en efectivo y el inmueble, concluyó el Grupo, “fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para el seguimiento de las investigaciones y el proceso legal correspondiente”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte