Home
>
Lomelí reconoce el triunfo de Alfaro en la contienda por la gubernatura de Jalisco
Lomelí reconoce el triunfo de Alfaro en la contienda por la gubernatura de Jalisco
2 minutos de lectura
Lomelí reconoce el triunfo de Alfaro en la contienda por la gubernatura de Jalisco
02 de julio, 2018
Por: Martha Hernández
@ 

Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la gubernatura de Jalisco de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), reconoció a Enrique Alfaro Ramírez, abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC), como ganador de la contienda por la gubernatura de Jalisco.

“Respetaremos la voluntad de la gente expresada en las urnas (…) La verdadera oposición no puede ser sumisa ni ciega (…) Seremos férreos vigilantes del gobierno estatal hoy electo”, sostuvo.

Respecto a las cinco denuncias previas que el equipo de Morena, PT, PES presentó en campaña contra el abanderado de MC, indicó que tocará a las instancias judiciales resolverlas.

Dijo no estar preocupado de las cinco denuncias que él tiene en su contra y el amago emeceista de fiscalizar presuntas ventas a sobreprecio al gobierno del estado, por parte de Lomedic y Abastecedora de Salud (Abisalud), empresas vinculadas a Lomelí Bolaños.

“No me preocupa. Nosotros hemos sido muy transparentes, muy claros. Créemelo que si hubiera algo pendiente ya lo hubieran hecho en el transcurso de la campaña, no después”, afirmó.

El empresario farmacéutico indicó que seguirá como proveedor no sólo del gobierno de Jalisco, sino también de otras entidades.

“¡Claro,  es de lo que vivo! ¡Imagínate!  (…) yo no estoy esperando a que Alfaro me dé de comer; yo soy un empresario, un industrial, que va más allá incluso de una gubernatura, yo puedo vender en los demás gobiernos sin ningún problema y surto una importante cantidad de medicamentos a nivel nacional. No solamente en Jalisco, surto en todos los estados de toda la República”.

De Morena, partido que podría recuperar el registro en Jalisco, indicó: “Es tiempo de asumir con responsabilidad el rol que la población nos otorga, para generar equilibrios responsables y sanos como segunda fuerza política de Jalisco”.

En la contienda por la gubernatura, los candidatos del PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal reconocieron el triunfo de Alfaro Ramírez desde el domingo por la noche.

Lomelí aceptó los resultados hasta el lunes al mediodía porque estaba esperando los avances del conteo preliminar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carlos lomeli
enrique alfaro
gubernatura de Jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image