close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Lomelí reconoce el triunfo de Alfaro en la contienda por la gubernatura de Jalisco

El candidato de Morena y empresario farmacéutico dijo que seguirá como proveedor gubernamental
Por Martha Hernández
2 de julio, 2018
Comparte

Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la gubernatura de Jalisco de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), reconoció a Enrique Alfaro Ramírez, abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC), como ganador de la contienda por la gubernatura de Jalisco.

“Respetaremos la voluntad de la gente expresada en las urnas (…) La verdadera oposición no puede ser sumisa ni ciega (…) Seremos férreos vigilantes del gobierno estatal hoy electo”, sostuvo.

Respecto a las cinco denuncias previas que el equipo de Morena, PT, PES presentó en campaña contra el abanderado de MC, indicó que tocará a las instancias judiciales resolverlas.

Dijo no estar preocupado de las cinco denuncias que él tiene en su contra y el amago emeceista de fiscalizar presuntas ventas a sobreprecio al gobierno del estado, por parte de Lomedic y Abastecedora de Salud (Abisalud), empresas vinculadas a Lomelí Bolaños.

“No me preocupa. Nosotros hemos sido muy transparentes, muy claros. Créemelo que si hubiera algo pendiente ya lo hubieran hecho en el transcurso de la campaña, no después”, afirmó.

El empresario farmacéutico indicó que seguirá como proveedor no sólo del gobierno de Jalisco, sino también de otras entidades.

“¡Claro,  es de lo que vivo! ¡Imagínate!  (…) yo no estoy esperando a que Alfaro me dé de comer; yo soy un empresario, un industrial, que va más allá incluso de una gubernatura, yo puedo vender en los demás gobiernos sin ningún problema y surto una importante cantidad de medicamentos a nivel nacional. No solamente en Jalisco, surto en todos los estados de toda la República”.

De Morena, partido que podría recuperar el registro en Jalisco, indicó: “Es tiempo de asumir con responsabilidad el rol que la población nos otorga, para generar equilibrios responsables y sanos como segunda fuerza política de Jalisco”.

En la contienda por la gubernatura, los candidatos del PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal reconocieron el triunfo de Alfaro Ramírez desde el domingo por la noche.

Lomelí aceptó los resultados hasta el lunes al mediodía porque estaba esperando los avances del conteo preliminar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
BBC Mundo

Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió una partida que duró 5 años

Phil Watson, de 31 años, perdió la partida de Minecraft que llevaba 5 años jugando. En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.
BBC Mundo
30 de abril, 2019
Comparte

Un hombre que llevaba jugando una partida de Minecraft desde hace 5 años fue finalmente “asesinado”.

Phil Watson, un británico de 31 años, jugaba en el modo “Hardcore” más difícil, lo que significa que su personaje no puede volver a la vida.

En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces.

Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.

Según Watson, su partida de 5 años es un nuevo récord.

“Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo”, dijo a BBC News.

“Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses”.

Watson juega al Minecraft casi todos los días y aproximadamente unas 20 horas a la semana.

Para aquellos familiarizados con el juego, el personaje de Watson fue atacado por un bebé zombi que llevaba una armadura encantada.

Al intentar escapar, un esqueleto que estaba escondido le disparó en la espalda, lanzándolo contra la araña.

Watson explica que podría haber sobrevivido a todo esto si hubiera comido antes una manzana dorada que da salud.

“Pero mi suerte me abandonó”, dice resignado. “Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto”.

Watson tiene más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, donde se le conoce como Philza.

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft.

“Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más”, explicó a BBC News.

“No quería volver a ver un zombi en la vida”.

“Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3jBam6E-B74

https://www.youtube.com/watch?v=LXLgN5BZSHs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.