Home
>
Ya le llamé a López Obrador y reconozco su triunfo por el bien de México, dice Ricardo Anaya
Ya le llamé a López Obrador y reconozco su triunfo por el bien de México, dice Ricardo Anaya
3 minutos de lectura
Ya le llamé a López Obrador y reconozco su triunfo por el bien de México, dice Ricardo Anaya
01 de julio, 2018
Por: Itxaro Arteta (@iartetam)
@ 

El candidato presidencial de la coalición Por México el Frente, Ricardo Anaya, reconoció el triunfo de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, luego de que varias encuestas de salida le dieran al abanderado de Morena una ventaja de hasta 20 puntos.

Anaya incluso explicó que tuvo una conversación telefónica con el candidato de Juntos Haremos Historia para felicitarlo y reconocer su victoria.

“Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador. Como ya lo hice vía telefónica hace unos minutos, que hablé con él, reconozco su triunfo y le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”, dijo en un mensaje de cuatro minutos y medio en su casa de campaña.

El panista advirtió al ganador que tendrá su apoyo institucional pero también su oposición. “Desde aquí le digo al próximo presidente de la República: en las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo. En la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática”, aseguró.

Anaya salió minutos después del mensaje del candidato del PRI, José Antonio Meade, que también reconoció a su adversario.

En su mensaje reiteró que el gobierno utilizó a las instituciones de manera facciosa en su contra durante la campaña, pero defendió que eso no manchaba el triunfo de López Obrador.

El abanderado del Frente le deseó a López Obrador “el mayor de los éxitos, por el bien de México”, pues aseguró que la ciudadanía quería un cambio y eligió la opción que él representa.

Anaya compareció ante los medios y unos 500 simpatizantes con una sonrisa a medias, tratando de mantener el semblante junto a las caras de tristeza de algunos de sus colaboradores. Aseguró que no se rendirá y seguirá luchando porque, citando a Manuel Clouthier “Maquío”, “solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”.

Estuvo acompañado en el templete de su esposa, Carolina Martínez, a quien abrazó al terminar de hablar, y de los dirigentes de los organismos que lo apoyaron y le levantaron las manos al terminar el mensaje: a su izquierda Damián Zepeda, del PAN, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, y a la derecha Manuel Granados, del PRD, y Emilio Álvarez Icaza, de Ahora.

En la conferencia estaban presentes sus coordinadores de campaña, Santiago Creel y Jorge Castañeda, colaboradores como Salomón Chertorivski, Agustín Basave, Alfredo Figueroa. También el padre de Anaya y la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, que hace seis años también salió minutos después de cerradas las casillas a reconocer su derrota, aunque ella no nombró al ganador de esa contienda.

En el séptimo piso del hotel se quedarán sin usar más de 600 sillas y una pantalla que estaban montadas ante un posible festejo del panista, que se retiró sin contestar preguntas o hacer más comentarios, después de haberse concentrado con su equipo en el sexto piso desde poco antes de las 4 de la tarde.

Marko Cortés, diputado del PAN, declaró posteriormente que los liderazgos partidistas ahora seguirán pendientes de defender el voto en el resto de cargos que estaban en juego, y que el PAN está en la mejor disposición de que la alianza con PRD y MC siga adelante con una agenda de largo plazo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#AMLOPresidente
AMLO
Anaya reconoce la derrota
por mexico al frente
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image