Home
>
María Rojo, candidata de Morena, anuncia que impugnará las elecciones en la alcaldía de Coyoacán
María Rojo, candidata de Morena, anuncia que impugnará las elecciones en la alcaldía de Coyoacán
2 minutos de lectura
María Rojo, candidata de Morena, anuncia que impugnará las elecciones en la alcaldía de Coyoacán
05 de julio, 2018
Por: Carolina Ruiz
@ 

María Rojo, candidata de Morena por la alcaldía de Coyoacán, anunció que impugnarán los resultados de la elección del pasado 1 de julio, debido a las agresiones, amenazas y compra sistemática de voto ocurrida en toda la delegación por miembros del actual gobierno de esa demarcación y del PRD.

“Ahora voy a meter la impugnación con el abogado Héctor Villegas, que es el abogado de la doctora (Claudia Sheinbaum, virtual gobernadora de la Ciudad de México), que la doctora me puso para hacer las impugnaciones. En las impugnaciones está todo: desde el tope de campaña, que lo rebasaron obviamente, toda la guerra sucia que hicieron conmigo, y todo lo de la elección que muchos de ustedes ya saben”, dijo María Rojo, luego de atender la convocatoria de los vecinos organizados en esa demarcación para denunciar las irregularidades surgidas durante la elección.

Desde el centro de Coyoacán, la también actriz precisó que iniciará el trámite de impugnación y la denuncia, respaldada por su partido político.

“Vamos a acabar con la impunidad y con estos hampones en Coyoacán”, dijo al respecto Alejandro Encinas, integrante de Morena.

El mitin, donde se dio el anuncio, fue organizado en un principio por Marcos Fuentes Franco, un habitante de Coyoacán que ha denunciado que ha sido agredido y amenazado por supuestos miembros de la delegación o del PRD.

Marcos Fuentes Franco, organizador del mitin.
Marcos Fuentes Franco, organizador del mitin.

Fuentes Franco convocó el 4 de julio a los vecinos de la delegación que presentaran pruebas tangibles de actos ilegales durante las elecciones del pasado 1 de julio en la delegación.

El día 5, tan sólo un día después, se dieron cita alrededor de 300 vecinos que dijeron tener pruebas y testimonios de coacción al voto, compra, modificación y manipulación de papelería electoral.

María Rojo y su equipo presentaron la denuncia y dejaron las pruebas que les dieron los vecinos en la delegación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coyoacán
eleccion alcaldia
impugnacion eleccion coyoacan
maria rojo coyoacan
morena
image