Home
>
Pompeo y funcionarios de EU tiene su primera reunión con AMLO y el equipo del nuevo gobierno
Pompeo y funcionarios de EU tiene su primera reunión con AMLO y el equipo del nuevo gobierno
2 minutos de lectura
Pompeo y funcionarios de EU tiene su primera reunión con AMLO y el equipo del nuevo gobierno
13 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió a la delegación de EU, encabezada por el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El encuentro privado se lleva a cabo en las oficinas de transición del político tabasqueño, ubicadas en la Colonia Roma.

Hasta la casona en la que despacha López Obrador arribó la delegación de alto nivel enviada por el gobierno de EU.

El equipo que acompaña al virtual ganador de los comicios presidenciales es encabezado por el futuro Canciller, Marcelo Ebrard; Alfonso Romo, propuesto para la Oficina de la Presidencia, y quienes han sido sugeridos para encabezar las Secretarías de Gobernación, Hacienda, Economía y Seguridad Pública.

También participan Jesús Seade, propuesto para encabezar la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), y la Embajadora Martha Bárcena.

Según el propio López Obrador, los temas a tratar en el encuentro son renegociación del TLCAN, programas para desarrollo, migración y seguridad. Se prevé que el futuro Canciller, Marcelo Ebrard, ofrezca una conferencia de prensa.

Al término, Michael Pompeo se reunirá con el canciller Luis Videgaray en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y al término del encuentro ofrecerán una conferencia de prensa.

¿De qué habló con Peña Nieto?

Durante la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encabezados por el secretario de Estado, Michael Pompeo, que duró cerca de una hora, el mandatario mexicano expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes del gobierno estadounidense.

En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación delTratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Peña Nieto enfatizó la disposición del gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible.

epn

Además, reconoció el interés del gobierno de Estados Unidos por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del gobierno de la República.

También expresó su preocupación por sucesos como el ataque que recientemente sufrió en California el señor Rodolfo Rodríguez, ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal en Estados Unidos, señalando que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que debemos evitar.

Los funcionarios estadounidenses, entre quienes se encuentran los secretarios de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Tesoro, Steven Mnuchin, así como el asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner, salieron de la Residencia Oficial de Los Pinos a las 12:43 horas.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, así como el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, entre otros funcionarios.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Michael Pompeo
Peña Nieto
reunión bilaterial
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image