Home
>
Mondragón no tiene asignado un cargo, el titular de SSP será Durazo, dice AMLO tras críticas
Mondragón no tiene asignado un cargo, el titular de SSP será Durazo, dice AMLO tras críticas
2 minutos de lectura
Mondragón no tiene asignado un cargo, el titular de SSP será Durazo, dice AMLO tras críticas
07 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Andrés Manuel López Obrador declaró que respeta la crítica contra él tras anunciar que invitó a Manuel Mondragón y Kalb a su equipo de trabajo para proponer líneas de acción en materia de seguridad.

Sostuvo que es normal que existan críticas, las cuales son escuchadas y tomadas en cuenta, pero aclaró que Alfonso Durazo será quien ocupe la Secretaria de Seguridad Pública.

El próximo presidente de México detalló que Mondragón no tiene asignado un cargo, fue invitado a formar parte del grupo que está elaborando el plan de seguridad.

“Se garantiza el derecho a disentir, es buena la crítica, aspiramos a que se establezca una verdadera democracia, es importante que haya cuestionamientos, que haya críticas”, respondió cuando se le preguntó sobre los comentarios negativos sobre Mondragón y Kalb.

“Solo en las dictaduras no se critica, hay un pensamiento único, nadie tiene oportunidad de manifestarse, de criticar, nosotros no queremos que México tenga una dictadura, estamos luchando para que haya una verdadera democracia”.

Ayer la noticia no fue bien recibida y en redes sociales se posicionó rápidamente el hashtag #MondragonNoEsElCambio.

Las críticas contra Mondragón y Kalb se deben a que participó en la represión de las manifestaciones del 1 de diciembre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto tomó posesión como presidente.

Los usuarios señalaron que es responsable de la muerte de un joven que presuntamente fue agredido por granaderos en el Zócalo en un desalojo ordenado por él cuando estaba a cargo de la SSP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
manuel mondragón y kalb
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image