close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixabay

Usuarios afines a Morena, los de mayor actividad inusual en Twitter: estudio

La firma española Alto Analytic analizó el comportamiento de cuentas afines a Morena, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, y detectó actividad anormal.
Pixabay
Por Redacción Animal Político
5 de julio, 2018
Comparte

La comunidad en Twitter vinculada a Morena y a Andrés Manuel López Obrador ganó la carrera de mayor impacto en redes, pero también lideró la “actividad anormal” con usuarios que lanzaron más de un retuit por segundo, según un estudio de la firma española Alto Analytic.

El análisis “El rol de los candidatos, sociedad civil, medios nacionales y foráneos, en el debate público digital” reunió información del 14 de mayo al 2 de junio de 2018, periodo en el que ocurrió el segundo debate presidencial en México.

Alto Analytics reunió 15 millones 282 mil 538 comentarios de un millón 120 mil 558 autores de varias plataformas como Twitter, Facebook, periódicos, blogs, foros y otras comunidades digitales. En ese periodo se compartieron un millón 185 mil fotos, videos, meses y notas.

Lo que encontró la firma española, experta en el análisis de big data en redes sociales, es que el 0.5% de los usuarios con afinidad hacia Morena crearon el 21.6% de todos los mensajes relacionados al partido.

Se trata de 163 cuentas que produjeron una cantidad “extraordinariamente anormal” de retuits: más de dos mil mensajes en veinte días, algunas más de un retuit por segundo o, incluso, mensajes coordinados.

El grupo de 163 usuarios tiene tres características: 87.7% de ellos eran perfiles anónimos, el 82.9% solo publicaban acerca de política mexicana, y el 47.8% retuiteó más de una vez por segundo, posibles síntomas de cuentas automatizadas o comportamientos no humanos.

La actividad anormal durante ese periodo se dividió así: 75.03% a favor de Morena, 14.17% a favor de Ricardo Anaya, 4.17% a favor de José Antonio Meade, y el resto formaron partes de otras comunidades.

Medios nativos vs. medios tradicionales

El estudio de Alto Analytics también revisó la relevancia de los medios y encontró que el 53% de los dominios más virales correspondieron a medios nativos digitales mexicanos; mientras que sitios internacionales como RT (Rusia), El País (España), o CNN (Estados Unidos) no tuvieron tanta influencia como los medios locales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

La crítica de Selena Gómez a Instagram: "Me deprimía y es perjudicial para los jóvenes"

La cantante Selena Gomez reconoció que ha borrado la aplicación de Instagram de su teléfono ya que le hacía sentirse mal consigo misma.
Getty Images
14 de junio, 2019
Comparte

Su cuenta sigue abierta y sus 152 millones de seguidores podrán ver los post de Selena Gómez en Instagram, pero la cantante ha decidido borrar la aplicación de su teléfono celular.

La decisión probablemente provoque que acabe subiendo menos fotos y menos “Stories” en la red social.

Sin embargo, una entrevista antes del lanzamiento de su nueva película, Gómez justificó su decisión diciendo que la app la hacía sentirse “deprimida”.

“Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para la gente joven y para mí también. Dedicar tanto tiempo a mirar los comentarios y dejar que te influyan” es poco saludable, dijo en un programa de televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When Olivia is a star and Paul wears your face on a shirt (btw if you haven’t seen Olivia’s movie Booksmart I don’t understand you)

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


“Me estaba afectando. Me hacía sentir deprimida y mal conmigo misma. Veía mi cuerpo de manera diferente”.

A partir de ahora, la cantante seguirá interactuando con sus seguidores a través del dispositivo de su asistente.

Incluso le dijo a la revista “Vogue” que ya no tiene la contraseña de su propia cuenta.

“Tengo la aplicación en el celular de otra persona y cuando tengo algo importante que compartir con mis fans o simplemente quiero divertirme, entonces lo hago”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

hi Cannes…you’re very pretty

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


Sus comentarios se producen después de que el mes pasado dijera en el Festival de Cine de Cannes que tenía miedo a cómo las redes sociales pueden afectar a los jóvenes.

“Es una plataforma útil, pero me asusta cuando ves que los niños y las niñas no saben lo que está pasando en el mundo real“, dijo.

“Es egoísta. Es decir, calificarlo de egoísta es grosero, pero es peligroso”, dijo entonces.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.