Morena ganaría la mayoría de los 300 distritos en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).
Con el 40% de las actas computadas para Cámara de Diputados la alianza entre Morena, PT y PES ha obtenido 216 distritos; seguida de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), con 61, y Todos por México (PRI, Panal, PVEM), 11.
El partido de Andrés Manuel López Obrador alcanzaría más de 120 curules, mientras que el Partido del Trabajo (PT) sumaría más de 60 curules y el Partido Encuentro Social (PES) superaría también los 60 asientos.
Los resultados preliminares indican que Morena podría triplicar su representación en San Lázaro, luego que en la LXIII Legislatura tiene una bancada de 47 diputados.
El PAN superaría las 60 curules en el Congreso de la Unión, que sumaría las más de 30 curules a las que llegaría el PRD y a las casi 30 de Movimiento Ciudadano MC, que conformaron la coalición Por México al Frente.
Mientras que el PRI lograría poco menos de 40 diputados, con lo que registraría la peor ubicación de su historia. La bancada tricolor está conformada actualmente por 204 legisladores.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.