Home
>
Morena adelanta preferencias en cuatro estados; Puebla, Yucatán y Veracruz con resultados cerrados
Morena adelanta preferencias en cuatro estados; Puebla, Yucatán y Veracruz con resultados cerrados
2 minutos de lectura
Morena adelanta preferencias en cuatro estados; Puebla, Yucatán y Veracruz con resultados cerrados
01 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), se perfila como ganador de la gubernatura en al menos cuatro estados de la República.

Según la encuesta de salida de El Financiero-Bloomberg la coalición ganaría los estados de Chiapas con Rutilio Escandón; Morelos, con Cuauhtémoc Blanco;  Tabasco, con Augusto López y la Ciudad de México, con Claudia Sheinbaum.

En Puebla, Yucatán y Veracruz proyectan una votación cerrada, aunque no dio porcentajes.

Para Jalisco, la encuesta del medio señala que hubo una victoria del candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, mientras que en Guanajuato reporta una victoria del candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué.

En la encuesta de Consulta Mitofsky, la coalición de Morena-PT-PES tiene la victoria en Tabasco (con entre el 61.7 a 69.7%), Chiapas (43.7 a 51.%7), Morelos (47.7 a 55.7%) y Veracruz (46.9 a 54.1%).

Así como la Jefatura de Gobierno (47.5 a 55.5%) y el gobierno de Puebla (49 a 41%).

En segundo lugar queda el PAN con entre 31 a 38%.

La estimación coincide en un triunfo para el panista Diego Sinhué en Guanajuato (40.6 a 48.6%), con un segundo lugar para Morena.

Televisa, quien difundió la información de la empresa Consulta Mitofsky, no dio a conocer los resultados en otras entidades en las que se realizaron elecciones.

Estas encuestas de salida o conteos que son realizados por empresas u otros grupos particulares, no arrojan datos oficiales; éstos serán emitidos por las autoridades electorales.

Las encuestas de salida son “un ejercicio estadístico basado en la realización de encuestas a votantes que infiere los resultados electorales. Se basa en lo que expresa el votante al salir de la casilla, no en hechos”, ha explicado el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los resultados oficiales de las elecciones federales o locales, indicaron funcionarios electorales, son exclusivamente aquellos que dé a conocer el INE, el organismo público local correspondiente, o, en su caso, los tribunales electorales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ganador gubernatura
gubernaturas
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image