Home
>
Prohíben a morenistas formar tribus en San Lázaro
Prohíben a morenistas formar tribus en San Lázaro
2 minutos de lectura
Prohíben a morenistas formar tribus en San Lázaro
25 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, dijo en una reunión este miércoles con diputados electos de ese partido que tienen prohibido formar “tribus” o corrientes internas en la Cámara.

“En todos los niveles, los miembros de Morena deben evitar formar facciones, grupos o tribus al interior del partido y en las actividades que realizan en los ámbitos en que tienen cargos o encargos”, dijo Díaz Polanco en entrevista con el diario Reforma.

“Esto, debido a un criterio básico de evitar enfrentamientos al interior de Morena, y segundo, por un principio fundamental de unidad y de entendimiento, de manera que se eviten posicionamientos parciales e interesados al interior de la organización”, agregó.

Díaz Polanco dijo que cuando en una organización política comienzan a formarse “tribus”, regularmente ésta “termina desmembrada y enfrentada”.

Si integrantes de Morena comienzan a formar ese tipo de grupos, apuntó, puede haber sanciones como amonestación o expulsión del partido, ya que son normas establecidas en los Principios Básicos y los Estatutos del partido.

En la política mexicana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido conocido por las diferentes “tribus” que lo integran, y los conflictos entre ellas, aunque perredistas también defienden que esos grupos son una muestra de pluralidad.

En la próxima Legislatura, Morena y sus aliados tendrán mayoría en la Cámara de Diputados, con al menos 300 legisladores.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bancada de morena
diputados de morena
elecciones 2018
gobierno de amlo
morena
nuevo gobierno
nuevos diputados
san lázaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image