Ya son cinco los muertos en esta jornada electoral
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Ya son cinco los muertos en esta jornada electoral

Los muertos se han registrado en Michoacán, Puebla, Tabasco y Guerrero. Además, ayer mataron a cuatro militantes del PRD en el Estado de México.
1 de julio, 2018
Comparte

Hasta el momento, la jornada electoral de este 1 de julio ha dejado cinco muertos, uno en Michoacán, otro en Puebla, uno en Tabasco, otro en Guerrero y uno más en Chiapas.

Esta mañana, Flora Reséndiz González, militante del Partido del Trabajo fue asesinada en las inmediaciones de su domicilio en la comunidad de Pateo, en el municipio de Contepec, Michoacán. En entrevista con Animal Político, el comisionado político nacional del PT, Reginaldo Sandoval, aseguró que el asesinato se derivó de un tema político.

Además, el PRI confirmó la muerte de Fernando Herrera Silva, operador del partido en el municipio de Acolihuia, Chignahuapan, en la sierra norte de Puebla, tras una agresión a balazos en un domicilio particular de militantes en la que, además, otras tres personas resultaron lesionadas.

En el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, asesinaron a balazos a Prisciliano Hernández, presunto militante de Morena, durante una riña. La Fiscalía General del Estado ya investiga el crimen.

Por otra parte, El Sur de Acapulco reportó el hallazgo de un hombre asesinado en el barrio El Arroyo, al sur de la cabecera municipal de Taxco, Guerrero, a quien identificaron como el cuñado del candidato a la presidencia municipal por el Panal, Mario Figueroa.

En la mañana, una mujer que acudía a votar en el municipio de Cárdenas, Tabasco, fue asesinada por dos personas a bordo de una motocicleta mientras esperaba la apertura de las casillas instaladas en la escuela primaria “Rafael Martínez Castañeda”.

Un día antes, el sábado 30 de junio, fueron asesinados cuatro militantes del PRD en el Estado de México. La dirigencia del Sol Azteca informó que las víctimas eran “caza mapaches”, su objetivo era detectar el arribo de materiales de construcción, despensas y todo tipo de artículos que estaban llegando a la zona sur de la entidad. Un grupo armado a bordo de tres camionetas “llegó a rafaguearlos”, reportó la dirigencia.

Sin embargo, la Fiscalía estatal calificó el ataque como un conflicto entre particulares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.