Home
>
No solo Nuevo León: Edomex y Jalisco le dieron mayor cantidad de votos al Bronco
No solo Nuevo León: Edomex y Jalisco le dieron mayor cantidad de votos al Bronco
2 minutos de lectura
No solo Nuevo León: Edomex y Jalisco le dieron mayor cantidad de votos al Bronco
02 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hasta las 21 horas de este 2 de julio, el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón cuenta con un millón 846 mil 544 votos, lo que representa el 5.1350 % de los sufragios registrados, de acuerdo con el registro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los estados en los que el candidato ha obtenido, hasta ahora, más votos, son el Estado de México, con más de 305 mil votos (4.69 % de la votación); Nuevo León, donde es gobernador con licencia con 261 mil (16 %); Guanajuato con más de 186 mil (9.3 %); Jalisco con 196 mil (6.91 %);  y Ciudad de México con 191 mil (4.11 %).

Las entidades en las que obtuvo el menor número de votos son Campeche, con 6 mil votos (2.47 %);  Tabasco con 7 mil (0.80 %); Nayarit con 8 mil (2.2 %) y Colima con 14 mil (4.5 %).

De acuerdo con el INE, mil 868 de los votos para El Bronco fueron emitidos por mexicanos desde el extranjero.

Con el 5.36% de votos obtenidos, el candidato independiente superó al PRD (2.75%), al PES (2.68%), a Movimiento Ciudadano (1.72%), al Partido Verde (1.64%) y a Nueva Alianza (1.0039%).

En 2015, para la elección de gobernador en Nuevo León, Rodríguez Calderón obtuvo el triunfo como candidato independiente con un 48.82% de la preferencia electoral, equivalente a un millón 20 mil 552 votos.

Luego de que se conocieran los resultados de las encuestas de saluda, El Bronco escribió en su cuenta de Twitter una felicitación para Andrés Manuel López Obrador, y señaló que la “lucha independiente aún no termina, tenemos mucho trabajo que hacer y es importante que trabajemos de la mano ciudadanos y gobernantes.

La mañana de este martes, Jaime Rodríguez se presentó ante el congreso de Nuevo León, donde notificó que regresará a sus funciones como gobernador del estado, cargo al que solicitó licencia para contender en los pasados comicios federales.

“A seguir jalando”, escribió el excandidato en su cuenta de Twitter donde convocó a los mexicanos a continuar trabajando en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato independiente bronco
el bronco
prep 2018
votos el bronco
image