Home
>
Fiscalía de Puebla desmiente a Morena: asegura que no hay orden de aprehensión contra militantes
Fiscalía de Puebla desmiente a Morena: asegura que no hay orden de aprehensión contra militantes
2 minutos de lectura
Fiscalía de Puebla desmiente a Morena: asegura que no hay orden de aprehensión contra militantes
11 de julio, 2018
Por: Aranzazú Ayala
@ 

La dirigencia estatal de Morena anunció que se giraron órdenes de aprehensión contra varios militantes del partido, entre ellos el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla. Sin embargo este miércoles, la Fiscalía del estado descartó que haya órdenes de aprehensión por lo ocurrido en el Hotel MM.

El enlace de comunicación social de la Fiscalía dijo que la investigación sobre los enfrentamientos entre militantes de Morena y del PAN en el hotel, ubicado en la ciudad de Puebla, sigue en curso y que el caso será turnado al Centro de Mediación.

Las órdenes de aprehensión son por su probable participación en delitos como motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, cometidos durante la trifulca en el Hotel MM el 3 de julio.

“Con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para  perseguir a disidentes políticos”, señaló en un comunicado.

El partido también negó que sus integrantes hubieran sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel MM. La presencia de los dirigentes, indicó, fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas.

Morena aseguró que los compañeros se retiraron cuando la policía federal y la Fepade aseguraron el lugar de los hechos.

“Si piensan que por medio de órdenes de aprehensión vamos a desistir de luchar en contra del fraude electoral, se equivocan. No nos van a amedrentar, ni nos van a intimidar”, aseguraron.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha dado declaraciones posteriores a la difusión de esta información.

Algunos militantes de Morena habían difundido en redes sociales dos días antes que el gobierno del estado se disponía a emitir órdenes de aprehensión contra ellos por el altercado en el hotel MM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Militantes
morena
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image