Home
>
PGR detiene a 23 presuntos huachicoleros en Puebla y Edomex; asegura más de 139 mil litros de combustible
PGR detiene a 23 presuntos huachicoleros en Puebla y Edomex; asegura más de 139 mil litros de combustible
2 minutos de lectura
PGR detiene a 23 presuntos huachicoleros en Puebla y Edomex; asegura más de 139 mil litros de combustible
11 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal detuvieron a 23 personas por su presunta participación en robo de combustible (huachicol) en los estados de Puebla y el Estado de México.

El gabinete de seguridad federal informó que las detenciones se realizaron en los municipio de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, Puebla, así como en Texcoco, Estado de México, tras el cateo en dos inmuebles el pasado 6 y 9 de julio.

Tras los operativos, autoridades federales dijeron haber asegurado 139 mil 998 litros de hidrocarburo, siete inmuebles, 91 vehículos, así como metanfetamina, equipos de comunicación, armas de fuego, una computadora, una motobomba y casi un millón de pesos en efectivo.

También se clausuraron siete tomas clandestinas localizadas en los domicilios de los cateos.


Según las autoridades, los detenidos probablemente forman parte de una red criminal vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en la zona, por lo que fueron presentados por la Subsecretaría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) antes jueces de control por posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo; delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, “quienes calificaron de legal la detención”, informó el gabinete.

Nueve de los detenidos ya fueron vinculados a proceso y fueron trasladadas a un penal de Nezahualcóyotl, Estado de México. En tanto, del resto “en los próximos días se resolverá su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso, ya que solicitaron la duplicidad del término constitucional”, informaron las autoridades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
huachicol
huachicoleo
PGR
Puebla
robo de combustible
robo de hidrocarburos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image