Home
>
El PRI reconoce que perdió en ocho gubernaturas y pelea Yucatán
El PRI reconoce que perdió en ocho gubernaturas y pelea Yucatán
2 minutos de lectura
El PRI reconoce que perdió en ocho gubernaturas y pelea Yucatán
01 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@leonramz 

René Juárez, presidente nacional del PRI, Juárez reconoció que por la información de las encuestas de salida disponibles, en los nueve espacios donde estuvieron en juego las gubernaturas en el país, los resultados sólo le favorecen en Yucatán con un margen “irreversible” de 5 puntos, pero aceptó que en las otras ocho entidades federativas, incluyendo la Ciudad de México, las tendencias no les son favorables.

“En el caso de Yucatán, la información nos dice que tenemos una tendencia muy clara, irreversible, de un poco más de cinco puntos porcentuales”, dijo Juárez tras el mensaje en el que José Antonio Meade aceptó su derrota. Sin embargo, dijo que “las tendencias no nos son favorables” en ocho entidades en las que contendieron.

De acuerdo con encuestas de salida, coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), se perfila como ganador de la gubernatura en al menos cuatro estados de la República.

El priista reiteró el reconocimiento de las tendencias que favorecen al ciudadano López Obrador, al que deseo “el mayor de sus éxitos den su tarea a favor de México y de los mexicanos”

Juárez dijo que convocaría a una reflexión en el partido para analizar las razones por las que no contaron con el respaldo ciudadano.

“México es más que un proceso electoral, México nos necesita a todos unidos para avanzar, nuestro partido seguirá siendo siempre un factor de unidad y estabilidad, y nunca de instrumento de división y discordia, nadie tiene derecho de dividir a los y las mexicanos, en la democracia se gana y se pierde, hoy México Votó, hoy México decidió en un acto de responsabilidad democrática”, declaró.

Con información de Alejandra del Castillo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gobiernos
Mexico
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image