Home
>
Al PRI le fallaron muchas cosas, reconoce Gamboa; seremos oposición responsable, dice René Juárez
Al PRI le fallaron muchas cosas, reconoce Gamboa; seremos oposición responsable, dice René Juárez
3 minutos de lectura
Al PRI le fallaron muchas cosas, reconoce Gamboa; seremos oposición responsable, dice René Juárez
04 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, dijo que a su partido en estas elecciones le “fallaron los candidatos, nos falló el trabajo dentro de nuestro partido, pero no hay una queja directa hoy, sobre nadie”.

Para Gamboa Patrón, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio, fue resultado de que “había una corriente muy fuerte que se manifestó el primero de julio… La gente quería un cambio y ya se dio”.

Además, dijo, “se nos fue mucha gente a Morena, no tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas”.

De acuerdo con el Senador, pasada la elección, el PRI debe revisar sus estatutos y “refundar un partido que le ha dado estabilidad y paz a este país”.

“No nos vamos a autoflajelar”: René Juárez

Luego de una reunión que sostuvieron dirigentes e integrantes del PRI, el presidente del partido, René Juárez Cisneros, señaló que al instituto político le espera “un proceso de reflexión profunda”.

Juárez mencionó que los ciudadanos le dieron una lección al partido el pasado domingo, cuando fueron derrotados en las elecciones; sin embargo, dijo, “no habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a autoflagelar”.

El dirigente nacional del tricolor aseguró que, a partir de ahora, el partido será una “oposición responsable y constructiva”.

En un mensaje dirigido a medios, Cisneros señaló que van a “actuar de cara a la nación como una oposición responsable y constructiva que anteponga siempre el interés supremo de México”.

“En todo aquello que lastime a las y los mexicanos, en los que ideológicamente no estemos de acuerdo, hablaremos con argumentos, con ideas, con reflexiones, y fijar una posición desde la oposición crítica y constructiva para que esos acuerdos se puedan consensar en la diversidad”, concluyó.

Democracia Interna del PRI atribuye derrota a Peña

Después de los resultados de la jornada electoral, la corriente Democracia Interna del PRI responsabilizó a Enrique Peña y sus funcionarios de primer nivel por la derrota del partido.

En una carta encabezada por Ulises Ruíz, exgobernador de Oaxaca, Democracia Interna manifestó que “el presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral”.

Además, les exigieron “que así lo asuman para que no pretendan influir en la reconstrucción del partido.

La misiva pide a Peña y su gabinete que “entiendan que no tienen cabida en la reconstrucción del PRI”.

“Ocúpense mejor de entregar ordenadamente el gobierno y las dependencias y entidades que están a su cargo”, señalaron.

Democracia Interna – 3 de Julio – 2018 by Democracia Interna on Scribd

Los miembros de la corriente Democracia Interna acusaron que la postulación de José Antonio Meade como candidato presidencial fue “una decisión cupular impuesta por liderazgos basados en los intereses políticos”.

Al final de la misiva, los casi 500 firmantes enunciaron que “perder el gobierno de México es, otra vez, la oportunidad de renovarnos y de presentar un rostro distinto a la sociedad que en este proceso ningún partido mostró: el de la democracia que surge del interior y se proyecta hacia el futuro”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
democracia interna pri
el pri tuvo fallas gamboa
elecciones 2018
Emilio Gamboa
pri 2018
pri culpa a peña por eleccion
rene juarez cisneros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image