Home
>
Propuestas de AMLO: corrupción y salarios las más aceptadas; amnistía, la que más divide, según Reforma
Propuestas de AMLO: corrupción y salarios las más aceptadas; amnistía, la que más divide, según Reforma
2 minutos de lectura
Propuestas de AMLO: corrupción y salarios las más aceptadas; amnistía, la que más divide, según Reforma
25 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El combate a la corrupción  y el tema salarial, son los temas que más expectativas generan entre la mayoría de los mexicanos tras el triunfo en la urnas de Andrés Manuel López Obrador.

El optimismo y la esperanza son los principales calificativos que expresan los mexicanos en este momento respecto al próximo gobierno, de acuerdo con una encuesta del diario Reforma.

El 40% de los mexicanos cree que durante los seis años del próximo gobierno, López Obrador cumplirá sus promesas; el 35% opina que podrá cumplir muy pocas y solo el 9% considera que no cumplirá ninguna.

A su vez, 40% de los encuestados espera que el próximo mandatario dé resultados primero en el tema salarial; el 31% en corrupción, y 18% en seguridad.

Una mayoría de mexicanos anticipa mejoras en la economía nacional y la creación de empleos, así como en la calidad de la educación y la salud, y una reducción de la violencia y la pobreza.

De acuerdo con los encuestados, el 86% apoya eliminar las pensiones a los exmandatarios; el 89% que el presidente se baje el salario; 84% está a favor de poder juzgar al jefe del Ejecutivo federal por delitos electorales y corrupción, y 82 opina que es favorable duplicar la pensión de los adultos mayores.

Los resultados arrojan también que López Obrador cuenta con el respaldo de 77% de las personas para revisar los contratos de Pemex con empresas privadas. Mientras que 67% está a favor de despedir a casi 200 mil funcionarios.

Sobre la eliminación de algunas subsecretarías del Gobierno federal, el 63% de los mexicanos dijo que sí le gustaría que eso pasara, y el mismo porcentaje de los encuestados dijo estar de acuerdo en que la residencia oficial de Los Pinos se convierta en un recinto cultural.

Asimismo, 64 % opinó que sí se debe someter a consulta ciudadana la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El porcentaje de desacuerdo sube en los temas sobre amnistía y la Reforma Educativa. El 43% dijo estar de acuerdo con que se cancele la Reforma Educativa, el 27% está en desacuerdo. Mientras que el 50% de encuestados aseguró que no está de acuerdo con perdonar a los criminales que delinquieron por su condición de pobreza.

La opinión sobre López Obrador mejoró respecto al año pasado. En julio de 2017 el 33% tenía una muy buena opinión sobre él, en julio de este año la opinión favorable subió a 62%.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amnistia
encuesta reforma
López Obrador
propuestas de AMLO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image