Cómo consultar los resultados del concurso de ingreso a la licenciatura de la UNAM

Los resultados del concurso de selección a nivel licenciatura en los sistemas escolarizado, abierto y a distancia estarán disponibles a partir de las 10 horas de este lunes.

unam
Fundación UNAM

Este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publica los resultados del concurso de selección a nivel licenciatura en los sistemas Escolarizado y en el de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) modalidades abierta y a distancia.

Para consultar el resultado del examen, se debe ingresar a la página www.escolar.unam.mx a las 10:00 horas de este lunes y se cierra el martes 24 de julio a las 23:59 de la noche.

La UNAM pidió no tratar de ingresar antes de esa hora porque no se encontrará información alguna y, además, se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.

Ante la demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación y a fin de evitar que el sistema se sature pidió leer el instructivo en su totalidad.

También, pidió evitar hacerlo en las primeras horas (entre las 10:00 y las 16:00 horas) porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.

Sugirió no hacer “redes de ayuda”, es decir, no pedir a familiares o amigos que hagan la consulta por el interesado al mismo tiempo y evitar ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo es mejor ir directamente a la página electrónica mencionada.

Agregó que es falso que al ingresar en las primeras horas exista la posibilidad de ser aprobado, pues el resultado es el mismo a cualquier hora y mencionó que no hay que dar click repetidamente si la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, es mejor cerrarla la sesión e intentarlo horas después.

La UNAM indicó en un comunicado que al entrar al examen diagnóstico de inglés, éste debe hacerse completo en una sola vez; no detenerse para iniciarlo de nuevo, pues es una evaluación para detectar el nivel del idioma, no se califica ni afecta el resultado del examen de selección.

Otras recomendaciones fueron no olvidar guardar en la computadora el pdf de la documentación que se solicita e imprimirlo, pues de no hacerlo,  no se podrá terminar el proceso de inscripción y cerrar la sesión antes de apagar tu computadora.

Destacó que la próxima convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura por concurso de selección para el SUAyED será publicada el 24 de septiembre de 2018.

Pidió no dejarse sorprender por falsas promesas, porque la única manera de ingresar a la UNAM es siendo seleccionado a través del examen.

De haber dudas, la UNAM puso a disposición los números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.

También, indicó que se puede acudir personalmente del 16 al 24 de julio, con una identificación, al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en avenida del aspirante s/n, casi esquina con avenida del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas.

Close
Comentarios