Home
>
Localizan con vida a Roberto Gustavo González, alcalde de Ciudad Mier, tras ser secuestrado
Localizan con vida a Roberto Gustavo González, alcalde de Ciudad Mier, tras ser secuestrado
2 minutos de lectura
Localizan con vida a Roberto Gustavo González, alcalde de Ciudad Mier, tras ser secuestrado
12 de julio, 2018
Por: Carlos Manuel Juárez
@arturodaen 

El alcalde de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa, fue liberado y localizado en el municipio de General Treviño, Nuevo León, después de 10 horas de secuestro.

El político panista llegó a bordo de su camioneta Mitsubishi a un retén en el kilómetro 131 de la carretera 54. Se identificó, pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que lo escoltaran hasta los límites con Tamaulipas, donde lo esperaba un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

alcalde
Foto: Especial

Ayer se reportó que González Hinojosa fue secuestrado por hombres armados previo al evento de festejo por ganar la elección, para tener un segundo periodo en el ayuntamiento fronterizo, informó el gobierno estatal.

El rapto ocurrió cuando el panista se dirigía a la plaza principal del municipio, aproximadamente a las 18:00 horas.

Testigos refieren que hombres a bordo de dos camionetas lo detuvieron y se lo llevaron sin conocer el destino.

Policías estatales recibieron la orden de vigilar las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo.

especial
Foto: Especial

Roberto Gustavo González Hinojosa es hijo del director general del Instituto Tamaulipeco de la Educación para los Adultos (ITEA), Roberto González González. Ambos han sido alcaldes de Ciudad Mier.

Mandos de las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) ordenaron la búsqueda del político.

Ciudad Mier fue nombrado Pueblo Mágico el 5 de diciembre de 2007. Tres años después en el poblado comenzaron los primeros enfrentamientos entre grupos delincuenciales, a consecuencia de esto, las construcciones históricas y casas fueron quemadas y rafagueadas.

A ocho años de que empezaron las batallas entre delincuentes, Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas, Ciudad Mier sigue siendo el corazón de la zona más violenta de Tamaulipas.

Esta región fronteriza es atravesada por una carretera que une a Reynosa con Nuevo Laredo. En medio están los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Guerrero. La llamada frontera chica es un largo corredor con acceso directo a Estados Unidos de América (EU).

En esa región hay 256 denuncias por personas desaparecidas, de acuerdo con el registro nacional de Segob.

En Miguel Alemán, a casi 200 kilómetros de Ciudad Mier, se dio el único incidente violento en las campañas electorales. Leonardo Díaz Flores, colaborador del candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Aleman, Jaime Hinojosa Peña, fue asesinado y quemado dentro de la camioneta al volver del cierre de campaña en la zona rural.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad mier
inseguridad
secuestro tamaulipas
violencia en México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image