La transición del gobierno será “ordenada y eficiente”: Peña Nieto

El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que “las instituciones del Estado Mexicano garantizarán que se respete la decisión ciudadana”.

En un video, Peña pidió a Trump que si tiene frustraciones con el Congreso o las leyes de EU no se desquite con los mexicanos.
Cuartoscuro

En un mensaje en televisión nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ya le llamó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de México, para felicitarlo y asegurarle que la transición de gobiernos será “ordenada y eficiente”.

Peña Nieto dijo que “las instituciones del Estado Mexicano garantizarán que se respete la decisión ciudadana”, la cual, según los datos disponibles hasta el momento, dan el triunfo a Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia de la República.

“México ha decidido en democracia y en un proceso libre y plural”, dijo Peña Nieto, minutos después de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, confirmara que los datos del conteo rápido dan, hasta el momento, el triunfo a López Obrador con 53% del total de los votos.

A continuación el mensaje completo de Enrique Peña Nieto:

Close
Comentarios