Home
>
“Estoy entusiasmado por trabajar con él”, dice Trump en una felicitación a López Obrador
“Estoy entusiasmado por trabajar con él”, dice Trump en una felicitación a López Obrador
3 minutos de lectura
“Estoy entusiasmado por trabajar con él”, dice Trump en una felicitación a López Obrador
01 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@leonramz 

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por las tendencias de votación que lo ubican como el ganador de la elección presidencial y demostró su interés en trabajar con él para “el beneficio de Estados Unidos y México”.

Después de que se difundió la ventaja del candidato morenista ante Ricardo Anaya, del Frente, y José Antonio Meade, del PRI, Trump escribió un mensaje en Twitter con “felicitaciones” a López Obrador “por convertirse en el próximo Presidente de México”.

Según los datos del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), las tendencias de la elección presidencial favorecen al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia quien tiene 31 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

López Obrador dijo más tarde que con el gobierno de Estados Unidos buscará “una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, siempre fincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestro paisanos que viven y trabajan honradamente en ese país”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también felicitó al candidato en Twitter. “Estamos unidos por objetivos comunes (…) Tenemos una relación comercial mutuamente beneficiosa que el resto del mundo envidia. Nuestros esfuerzos comunes para actualizar al siglo XXI el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte son prueba de ello”, tuiteó Trudeau.

“Con él triunfa la verdad”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también felicitó a López Obrador y dijo que con su victoria “triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

A su vez, el presidente boliviano felicitó al candidato de Morena “por su contundente victoria en las elecciones” y afirmó que su gobierno será “una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”.

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral en México. Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países”, escribió Juan Manuel Santos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
estados unidos
López Obrador
Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image