Desde el 2 de julio se desconoce el paradero de una funcionaria del consulado de Turquía; PGJ de CDMX investiga

La Consejera de la Embajada de Turquía notificó a la Procuraduría capitalina sobre la ausencia de la mujer, que tiene el cargo de segunda secretaria del consulado turco.

embajada consulado
Cuartoscuro Archivo

La Procuraduría de la Ciudad de México indicó este jueves que investiga “el extravío o ausencia de una mujer de 29 años, de nacionalidad turca, de quien se desconoce su paradero desde el 2 de julio”.

En un comunicado, la Procuraduría detalló que la Consejera de la Embajada de Turquía, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, notificó la ausencia de la mujer que se desempeñaba como segunda secretaria del consulado.

“De acuerdo con su entrevista ante el agente del Ministerio Público, la denunciante manifestó que desde el 2 de julio la ahora ausente no se presentó a laborar y que a través de correos electrónicos informó que acudiría al médico. Este argumento fue replicado por el mismo medio hasta el 16 de julio”, apuntó la Procuraduría.

“Detalló que al siguiente día se presentaron en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado en espera de una respuesta a su ausencia; sin embargo, no tuvieron contestación, sino hasta el 23 de julio cuando les llegó un correo electrónico sin texto”, agregó.

En el comunicado se indicó que “se tiene conocimiento de que la femenina estuvo en contacto con su madre en Turquía, vía Whatsapp”, aunque no se precisó en qué momento, ni cuál fue el contenido de la comunicación.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició una indagatoria y remitió el expediente a la Dirección General del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), “para emitir el fotovolante de búsqueda con la media filiación, el cual ha sido reportado también a Locatel”.

Close
Comentarios