Home
>
La UNAM no puede recibir a todos ahora, pero hay que hacer un proyecto para crecer: rector al reunirse con AMLO
La UNAM no puede recibir a todos ahora, pero hay que hacer un proyecto para crecer: rector al reunirse con AMLO
2 minutos de lectura
La UNAM no puede recibir a todos ahora, pero hay que hacer un proyecto para crecer: rector al reunirse con AMLO
08 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El rector de la UNAM, Enrique Graue, tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Universidad Nacional no tiene en este momento la capacidad de recibir a todos los estudiantes que la elijan, aunque debe trabajarse en un proyecto, para aumentar la matrícula educativa del país.

“Sería imposible, la universidad no podría recibir a todos”, mencionó el rector Graue el sábado, al ser cuestionado sobre una de las promesas de López Obrador, ganador de la elección presidencial del 1 de julio, de garantizar la educación a todos los jóvenes de México.

El rector dijo que, a nivel bachillerato, en México hay 5 millones y medio de jóvenes, y la matrícula de educación superior en México es de 3 y medio millones.

“No podríamos subir dos millones de inmediato, pero sí hay que hacer un proyecto para crecer y es lo que presentamos al licenciado”, apuntó.

A su llegada a las oficinas de transición, ubicadas en la colonia Roma, puntualizó que “México espera muchísimo de este gobierno y ahí hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honorable, trabajando por el desarrollo”.

Indicó que además de acudir a felicitar al candidato presidencial por su victoria, fue también a “presentarle las propuestas que la Universidad hace para el Plan Nacional de Desarrollo, tanto en temas prioritarios del país como en lo que tenemos en relación a educación, ciencia, tecnología e innovación”.

Graue Wiechers manifestó que se trata de 10 temas que se desarrollaron de manera conjunta con universidades públicas y los centros de investigación del país.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amlo unam
estudiantes
UNAM
image