La UNAM no puede recibir a todos ahora, pero hay que hacer un proyecto para crecer: rector al reunirse con AMLO

"Hay que hacer un proyecto para crecer", dijo el rector Graue, cuestionado sobre la promesa de López Obrador, de garantizar la educación a todos los jóvenes.

La UNAM no puede recibir a todos ahora, pero hay que hacer un proyecto para crecer: rector al reunirse con AMLO
Cuartoscuro Archivo

El rector de la UNAM, Enrique Graue, tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Universidad Nacional no tiene en este momento la capacidad de recibir a todos los estudiantes que la elijan, aunque debe trabajarse en un proyecto, para aumentar la matrícula educativa del país.

“Sería imposible, la universidad no podría recibir a todos”, mencionó el rector Graue el sábado, al ser cuestionado sobre una de las promesas de López Obrador, ganador de la elección presidencial del 1 de julio, de garantizar la educación a todos los jóvenes de México.

El rector dijo que, a nivel bachillerato, en México hay 5 millones y medio de jóvenes, y la matrícula de educación superior en México es de 3 y medio millones.

“No podríamos subir dos millones de inmediato, pero sí hay que hacer un proyecto para crecer y es lo que presentamos al licenciado”, apuntó.

A su llegada a las oficinas de transición, ubicadas en la colonia Roma, puntualizó que “México espera muchísimo de este gobierno y ahí hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honorable, trabajando por el desarrollo”.

Indicó que además de acudir a felicitar al candidato presidencial por su victoria, fue también a “presentarle las propuestas que la Universidad hace para el Plan Nacional de Desarrollo, tanto en temas prioritarios del país como en lo que tenemos en relación a educación, ciencia, tecnología e innovación”.

Graue Wiechers manifestó que se trata de 10 temas que se desarrollaron de manera conjunta con universidades públicas y los centros de investigación del país.

Con información de Reforma y Notimex

Close
Comentarios