Home
>
Gobernador electo de Veracruz pide que nueva legislatura local sea quien nombre fiscal anticorrupción
Gobernador electo de Veracruz pide que nueva legislatura local sea quien nombre fiscal anticorrupción
2 minutos de lectura
Gobernador electo de Veracruz pide que nueva legislatura local sea quien nombre fiscal anticorrupción
15 de julio, 2018
Por: Ana Alicia Osorio
@arturodaen 

El gobernador electo en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado al Congreso del Estado para que no se realicen los nombramientos de fiscal anticorrupción y magistrados en esta legislatura, y además a la Secretaría de Educación le solicitó que no aplique evaluaciones docentes planeadas de último momento.

Desde la Plaza pública principal de la ciudad de Xalapa, quien fue postulado por la Coalición Juntos Haremos Historia pidió que los nombramientos pendientes sean un trabajo de la siguiente legislatura, pues ya fue elegida por la población.

Afirmó que él enviará las ternas para la Fiscalía Anticorrupción y los magistrados del Poder Judicial, por medio de un consenso que hará con la sociedad civil.

“Ya existe una elección popular de por medio, donde el pueblo designó otra configuración política en su reclamo por justicia, y por tanto con todo el respeto, insisto, y consciente de que son sus soberanas atribuciones, los exhorto a que permitan que sea la próxima legislatura designada por el pueblo quien determine tales designaciones”, señaló.

En la entidad veracruzana se encuentra listo el marco legal para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, y a pesar de que ya existió una convocatoria en la que se recibieron 25 aspirantes, los diputados y diputadas acordaron posponer el nombramiento para después de las elecciones.

Además, se encuentra pendiente el nombramiento de 12 magistrados del Poder Judicial, ya que quienes ocupaban los cargos se jubilaron o están a punto de hacerlo.

García Jiménez afirmó que la Secretaría de Educación planea de último momento aplicar evaluaciones docentes a los catedráticos veracruzanos, por lo que aseguró se reunirá con el titular en el estado para evitarlas, ya que a su parecer la población rechazó la Reforma Educativa en las urnas.

“Exhorto a que suspendan las evaluaciones que de último momento están tratando de implementar en Veracruz, por si no se dieron cuenta en las elecciones de hace unos días, los maestros y las maestras les dejaron un recadito en cada boleta”, aseguró

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Anticorrupción
cuitlahuac garcia
elecciones 2018
veracruz
image