Home
>
López Obrador anuncia borrón y cuenta nueva para morosos en resistencia civil contra la CFE
López Obrador anuncia borrón y cuenta nueva para morosos en resistencia civil contra la CFE
2 minutos de lectura
López Obrador anuncia borrón y cuenta nueva para morosos en resistencia civil contra la CFE
01 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las deudas de “morosos en resistencia civil” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serán condonadas.

López Obrador indicó que quienes se hayan resistido a pagarle a la CFE en protesta por “cobros excesivos” en sus recibos de luz, “no pagarán ni un solo peso”.

En un evento celebrado en Palenque, Chiapas, el tabasqueño dijo que habrá “borrón y cuenta nueva, para quienes desde 1995, hayan emprendido una “resistencia civil” en contra de la comisión, en especial por parte de habitantes de estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.

Aseguró que para el consumidor, el borrón y cuenta nueva será a partir del 1 de julio, pero a partir desde el 2 de julio, los recibos de la CFE tendrán que pagarse en tiempo y forma

“Va a haber una tarifa nueva, justa, diferenciada. El más pobre va a pagar menos, y el que use la luz con fines industriales va a pagar más, pero no más de lo que paga ahora”, señaló.

Manuel Bartlett, designado por el ganador de elección como próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que la instrucción del virtual presidente electo es apoyar a quienes no pueden pagar los altos costos de la energía eléctrica, lo cual –dijo– es una cuestión de justicia social.

Bartlett Díaz confirmó que se condonará la deuda de algunos morosos en el país y que no habrá despidos del personal de la empresa.

Expresó que un propósito ineludible será ofrecer electricidad barata a la población mexicana, además de revisar la situación en que está la empresa.

En entrevista manifestó que entre las tareas está impulsar la producción de electricidad y revisar toda su estructura, al tiempo que buscarán tener la mejor relación con los trabajadores.

Expuso que se debe revisar toda la capacidad que tiene la CFE para impulsarla y fortalecerla, por lo que ya han iniciado a reuniones de trabajo en materia de energía.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés López Obrador
CFE
deudas de morosos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image