Home
>
AMLO anuncia inversión de 157 mil mdp en programas para adultos mayores y jóvenes; habrá nuevo Instituto indígena
AMLO anuncia inversión de 157 mil mdp en programas para adultos mayores y jóvenes; habrá nuevo Instituto indígena
2 minutos de lectura
AMLO anuncia inversión de 157 mil mdp en programas para adultos mayores y jóvenes; habrá nuevo Instituto indígena
14 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes las cifras de presupuesto que se prevé se destine en 2019 a distintos programas sociales, al iniciar su gobierno, y se dio a conocer la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, en sustitución de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En conferencia de prensa, López Obrador confirmó a Horacio Duarte Olivares como subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cargo en el que se encargará de poner en operación el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que plantea la contratación de dos millones 300 mil jóvenes. Para este programa se invertirán el próximo año 22 mil millones de pesos.

Otra designación anunciada es Alfredo Domínguez Marrufo, como subsecretario del Trabajo, el próximo sexenio.

Asimismo, López Obrador confirmó la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social en Secretaría del Bienestar, la cual estará encabezada por María Luisa Albores, y en la que Ariadna Montiel Reyes se encargará del incremento al doble de la pensión para las personas adultas mayores, a partir del 1 de enero de 2019.

El próximo año, dijo, se destinarán 120 mil millones de pesos, para el programa enfocado en adultos mayores. 

López Obrador dijo que 1 millón de personas con discapacidad, y en situación de pobreza, recibirán 1,300 pesos mensuales. En este caso, la inversión será de 15 mil 840 millones de pesos para el año próximo. 

Niñas y niños de comunidades indígenas, de las colonias más pobres, serán los primeros en ser atendidos, aseguró.

Respecto al plan para sembrar 1 millón de héctareas de árboles frutales y maderables, dijo que la inversión anual será de 22 mil millones de pesos. 

El programa iniciará en 2019, con 500 mil hectáreas, y se espera generar 200 mil empleos.

El próximo presidente de México también informó que será constituido el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, en lugar de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y estará a cargo de Adelfo Regino Montes, “profesional indígena de Oaxaca”.

El Instituto trabajará con 132 coordinaciones regionales indígenas, detalló López Obrador.

El ganador de las elecciones del 1 de julio dijo que se acabará con el corporativismo, los programas que tienen como propósito la manipulación para la obtención de votos.

No se va a condicionar el apoyo, dijo López Obrador, el apoyo llegará de manera directa a cada beneficiario, sin que haya manipulación electoral.

Respecto al tren maya, dijo que esa obra no afectará ningún árbol o reserva ecológica.

Otro proyecto que anunció es la construcción de 300 caminos para comunicar cabeceras municipales, con lo que, dijo, se dará empleo a 60 mil personas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones 2018
gabinete amlo
gobierno amlo
instituto indigena
López Obrador
nombramientos amlo
presupuesto programas amlo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image