Auditoría de Chihuahua denuncia a César Duarte y 42 exfuncionarios por desvío de 6 mmdp

El monto corresponde al periodo del 1 de enero al 9 de octubre de 2016, fiscalizado por la Auditoría estatal, sobre el gobierno de César Duarte.

duarte cesar chihuahua
Cuartoscuro Archivo

La Auditoría Superior de Chihuahua presentó una denuncia penal contra el exgobernador priista César Duarte y 42 exfuncionarios, señalando su presunta responsabilidad en el desvío de unos 6 mil millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, el monto corresponde al periodo del 1 de enero al 9 de octubre de 2016, que fue fiscalizado por la Auditoría estatal.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Chihuahua. Entre los delitos que se señalan están el peculado y el cohecho.

“Señalamos diversos exfuncionarios que estuvieron dentro de ese ejercicio que se auditó y que se revisó, en los cuales omitimos dar datos personales por cuestiones de delicadeza de los asuntos”, dijo Jesús Raymundo Mata, Auditor Especial de Normatividad y Seguimiento.

César Duarte está prófugo. Es uno de los exgobernadores priistas señalados por corrupción durante su mandato, como Javier Duarte en Veracruz, y Roberto Borge en Quintana Roo.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios