Home
>
Blanca Jiménez Cisneros será la nueva titular de Conagua en el gobierno de López Obrador
Blanca Jiménez Cisneros será la nueva titular de Conagua en el gobierno de López Obrador
2 minutos de lectura
Blanca Jiménez Cisneros será la nueva titular de Conagua en el gobierno de López Obrador
04 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La próxima titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la administración de Andrés Manuel López Obrador será Blanca Jiménez Cisneros.

El nombramiento lo hizo Josefa González, perfilada como Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental y tiene 35 años de experiencia en el tema de gestión del agua, especialmente en su protección, remediación y uso social, se detalla en un comunicado.

Fue directiva del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). Actualmente es directora de la División de Ciencias del Agua y Secretaria del Programa Hidrológico Internacional en la Unesco.

Fue vicepresidenta y presidenta electa de la Academia Mexicana de Ciencias (2011-2012), Presidenta de la Asociación Internacional del Agua – México (2011-2012), Presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales (1999-2000), así como Presidenta de la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales (2001-2002).

Asimismo, Cisneros ha colaborado en auditorías ambientales cuando requieren un alto grado de especialización. Asimismo, junto con un grupo de expertos internacionales convocados por ILSI (International Life Sciences Institute) produjo los criterios de reúso de agua para la industria alimentaria.

Morena indicó que durante la Administración de López Obrador, la gestión del agua será sustentable y se garantizará su distribución a toda la población.

“La gestión integral del agua será uno de los ejes de la política nacional ambiental del Gobierno que encabeza el próximo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para aprovechar eficientemente este recurso y transitar hacia un modelo de desarrollo sustentable”, afirmó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Blanca Jiménez Cisneros
conagua
image