Cómo puedes borrar años de publicaciones en Facebook en 3 clics
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
GETTY IMAGES

Cómo puedes borrar años de publicaciones en Facebook en 3 clics

¿Cómo hacer para borrar de un tirón todas las fotos y publicaciones que no quieres que vean? El registro de actividad puede servirte de gran ayuda.
GETTY IMAGES
8 de agosto, 2018
Comparte

¿Hace cuánto tiempo que usas Facebook?

2008 fue, oficialmente, el año en el que se popularizó la red social. Nació como una plataforma enfocada en la vida social, en la que compartir tus mejores recuerdos.

Fotos con amigos. Eventos familiares. Cenas. Barbacoas. Fiestas… Borracheras.

Momentos que entonces parecían divertidos y que, con el tiempo, se han convertido en algo bochornoso. Al menos, para mostrárselos a tu jefe o a tus padres.

Y es que cuando la red social comenzó sus andanzas, probablemente tenías entre tus contactos a tus amigos más cercanos. Pero es posible que hoy tengas en la red a clientes, familiares lejanos, colegas, exparejas y un sinfín de personas con las que apenas mantienes el contacto.

¿Cómo hacer para borrar de un tirón todas las fotos que no quieres que vean?

Te presentamos dos opciones. Para acceder a cada una de ellas, solo necesitas un par de clics.

Facebook

Getty Images
El registro de actividad puede servirte de gran ayuda.

A. Registro de actividad

Una opción es hacerlo desde la propia plataforma, explica Marina, del equipo de Ayuda de Facebook.

El registro de actividad es una lista de todas tus publicaciones y actividades hasta la fecha.

A través de esa herramienta puedes buscar todo lo que deseas borrar u ocultar.

“Tu registro de actividad es una lista de todas tus publicaciones y actividades hasta la fecha. Incluye también las historias y fotos en las que se te ha etiquetado, así como las conexiones que has establecido, por ejemplo, al indicar que te gusta una página o al añadir a alguien a tu lista de amigos”, dice Marina en la Comunidad de Ayuda de Facebook.

Para acceder al registro de actividad debes hacer clic en la esquina superior derecha de una página de Facebook (por ejemplo, la página de inicio) y selecciona:

  1. “Registro de actividad”
  2. “Tus publicaciones”
  3. Busca el año

En los filtros de la izquierda puedes revisar un tipo específico de historia, por ejemplo, fotos tuyas o publicadas por otras personas.

También puedes hacer clic en un año especifico (a la derecha) para ver las historias que publicaste en ese año.

Tú eres el único usuario que tiene acceso a ese registro de actividad.

B. “Publicaciones anteriores”

Otra posibilidad es usar las opciones del menú “Configuración” de Facebook. Dentro de ese menú (esquina superior derecha) puedes seguir esta pauta:

  1. “Privacidad”
  2. “Tu actividad”
  3. “Limitar el público de publicaciones anteriores”.
Configuración de privacidad

Facebook

“Si eliges limitar el público de tus publicaciones anteriores, las publicaciones que hayas compartido en tu biografía con Amigos de amigos y con la configuración de privacidad Público ahora solo se compartirán con Amigos. Las personas etiquetadas en estas publicaciones y sus amigos podrán seguir viéndolas.

Si quieres cambiar quién puede ver una publicación específica, dirígete a ella y elige un público diferente. Información sobre cómo limitar la visibilidad de publicaciones antiguas”.

Así, podrás ahorrarte la filtración año a año. Aunque en este caso la opción tiene más sentido si sueles compartir cosas con otros contactos más allá de tus “amigos” de la red social y quieres asegurarte de que no las ve nadie fuera de tu red de contactos.

Facebook

Getty Images
Hay publicaciones que en su momento quizá nos parecieron divertidas y que, con el tiempo, se han convertido en algo bochornoso.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto ilustrativa Cuartoscuro

Fármaco de Eli Lilly reduce hasta 80% el riesgo de tener un COVID sintomático

La farmacéutica estadounidense explicó que el bamlanivimab puede ayudar a que los pacientes no contraigan o presenten síntomas por COVID.
Foto ilustrativa Cuartoscuro
21 de enero, 2021
Comparte

La compañía farmacéutica Eli Lilly informó que su fármaco de anticuerpos llamado bamlanivimab reduce hasta en un 80% la probabilidad de contraer COVID sintomático.

En un informe, la compañía internacional de origen estadounidense detalló que estos resultados se observaron en residentes y personal de asilos (de enfermería y asistencia) y otros centros de atención a largo plazo, donde se realizaron los ensayos de prevención fase 3.

En los ensayos de Eli Lilly participaron 965 participantes que dieron negativo a COVID-19 antes del estudio, de estos 299 son residentes de los centros y 666 empleados.

De acuerdo con la farmacéutica, también participaron 132 personas que dieron positivo al virus, quienes se incluyeron en un estudio para observar la efectividad del bamlanivimab como tratamiento del COVID.

Lee: Llega a México el activo para producir un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Todos los participantes recibieron al azar 4.200 mg de bamlanivimab o placebo.

Tras 8 semanas de seguimiento, los resultados mostraron que “hubo una frecuencia significativamente menor de COVID sintomático” en aquellas personas que no padecían la enfermedad y que recibieron la dosis de bamlanivimab, en comparación con quienes solo recibieron el placebo.

Los resultados se presentaron tanto en los trabajadores como en los residentes.

Mientras que en el grupo de personas con COVID se comprobó que el bamlanivimab puede ser usado como un tratamiento ambulatorio para personas con un diagnóstico reciente.

El estudio señala que de los 299 residentes que participaron, hubo 4 muertes atribuidas a COVID pero las 4 personas habían recibido el placebo, no hubo muertes atribuidas a COVID en el grupo al que se le administró el bamlanivimab.

“Estamos excepcionalmente satisfechos con estos resultados (…) bamlanivimab pudo ayudar a prevenir COVID-19, reduciendo sustancialmente la enfermedad sintomática entre los residentes de asilos, uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, dijo Daniel Skovronsky, presidente de Laboratorios de investigación Lilly.

Lee: ¿Qué pasa si no se pone la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los 21 días?

Skovronsky agregó que estos estudios dan más evidencia sobre la efectividad del bamlanivimab como alternativa para combatir al COVID.

Actualmente el uso del bamlanivimab está autorizado como uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) para el tratamiento de COVID leve a moderado en pacientes de alto riesgo.

Sin embargo, Eli Lilly buscará ampliar el permiso para que sea autorizado el uso de emergencia para prevenir la propagación del COVID en asilos y centros de atención a largo plazo.

Bamlanivimab está autorizado para uso de emergencia por el NOS Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en pacientes de alto riesgo.

En los ensayos de prevención del bamlanivimab también participan el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la Red de prevención de COVID-19 (CoVPN).

Hasta el momento, Eli Lilly ha realizado ensayos clínicos con su fármaco en más de 4 mil pacientes, con el fin de recopilar datos de eficacia y seguridad.

El informe completo de Eli Lilly puede consultarse aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.