Cómo puedes borrar años de publicaciones en Facebook en 3 clics
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
GETTY IMAGES

Cómo puedes borrar años de publicaciones en Facebook en 3 clics

¿Cómo hacer para borrar de un tirón todas las fotos y publicaciones que no quieres que vean? El registro de actividad puede servirte de gran ayuda.
GETTY IMAGES
8 de agosto, 2018
Comparte

¿Hace cuánto tiempo que usas Facebook?

2008 fue, oficialmente, el año en el que se popularizó la red social. Nació como una plataforma enfocada en la vida social, en la que compartir tus mejores recuerdos.

Fotos con amigos. Eventos familiares. Cenas. Barbacoas. Fiestas… Borracheras.

Momentos que entonces parecían divertidos y que, con el tiempo, se han convertido en algo bochornoso. Al menos, para mostrárselos a tu jefe o a tus padres.

Y es que cuando la red social comenzó sus andanzas, probablemente tenías entre tus contactos a tus amigos más cercanos. Pero es posible que hoy tengas en la red a clientes, familiares lejanos, colegas, exparejas y un sinfín de personas con las que apenas mantienes el contacto.

¿Cómo hacer para borrar de un tirón todas las fotos que no quieres que vean?

Te presentamos dos opciones. Para acceder a cada una de ellas, solo necesitas un par de clics.

Facebook

Getty Images
El registro de actividad puede servirte de gran ayuda.

A. Registro de actividad

Una opción es hacerlo desde la propia plataforma, explica Marina, del equipo de Ayuda de Facebook.

El registro de actividad es una lista de todas tus publicaciones y actividades hasta la fecha.

A través de esa herramienta puedes buscar todo lo que deseas borrar u ocultar.

“Tu registro de actividad es una lista de todas tus publicaciones y actividades hasta la fecha. Incluye también las historias y fotos en las que se te ha etiquetado, así como las conexiones que has establecido, por ejemplo, al indicar que te gusta una página o al añadir a alguien a tu lista de amigos”, dice Marina en la Comunidad de Ayuda de Facebook.

Para acceder al registro de actividad debes hacer clic en la esquina superior derecha de una página de Facebook (por ejemplo, la página de inicio) y selecciona:

  1. “Registro de actividad”
  2. “Tus publicaciones”
  3. Busca el año

En los filtros de la izquierda puedes revisar un tipo específico de historia, por ejemplo, fotos tuyas o publicadas por otras personas.

También puedes hacer clic en un año especifico (a la derecha) para ver las historias que publicaste en ese año.

Tú eres el único usuario que tiene acceso a ese registro de actividad.

B. “Publicaciones anteriores”

Otra posibilidad es usar las opciones del menú “Configuración” de Facebook. Dentro de ese menú (esquina superior derecha) puedes seguir esta pauta:

  1. “Privacidad”
  2. “Tu actividad”
  3. “Limitar el público de publicaciones anteriores”.
Configuración de privacidad

Facebook

“Si eliges limitar el público de tus publicaciones anteriores, las publicaciones que hayas compartido en tu biografía con Amigos de amigos y con la configuración de privacidad Público ahora solo se compartirán con Amigos. Las personas etiquetadas en estas publicaciones y sus amigos podrán seguir viéndolas.

Si quieres cambiar quién puede ver una publicación específica, dirígete a ella y elige un público diferente. Información sobre cómo limitar la visibilidad de publicaciones antiguas”.

Así, podrás ahorrarte la filtración año a año. Aunque en este caso la opción tiene más sentido si sueles compartir cosas con otros contactos más allá de tus “amigos” de la red social y quieres asegurarte de que no las ve nadie fuera de tu red de contactos.

Facebook

Getty Images
Hay publicaciones que en su momento quizá nos parecieron divertidas y que, con el tiempo, se han convertido en algo bochornoso.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Senadores retiran dictamen sobre regulación de cannabis para incorporar cambios; se discutirá la próxima semana

El dictamen anterior, que se había aprobado en marzo pasado, fue duramente criticado por organizaciones civiles, consumidores y senadores de oposición, debido a que mantenía un enfoque punitivo y pretendía sobrerregular el consumo recreativo y medicinal.
Cuartoscuro
13 de noviembre, 2020
Comparte

Senadores de las comisiones unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos Segunda decidieron retirar el dictamen sobre regulación de cannabis en México, para incorporar cambios en la iniciativa hechos por legisladores y sociedad civil.

El dictamen anterior, que se había aprobado en marzo pasado, fue duramente criticado por organizaciones civiles, consumidores y senadores de oposición, debido a que mantenía un enfoque punitivo y pretendía sobrerregular el consumo recreativo y medicinal.

Leer más: ¿Qué está sucediendo con el dictamen de cannabis en el Senado?

En sesión a distancia, los legisladores acordaron discutir un nuevo dictamen este miércoles 18 de noviembre en cuando haya sesión semipresencial.

De acuerdo con lo planteado por los integrantes de las comisiones, quienes manifestaron sus “intenciones de voto” se espera que el nuevo dictamen contenga modificaciones importantes como la eliminación del permiso para el autocultivo, así como la reducción de multa y requisitos.

“No obstante, sigue criminalizando a personas usuarias y no toma en cuenta nuestras principales exigencias”, sostuvo el Instituto RIA, dedicado a la investigación e incidencia en políticas de drogas.

El colectivo ReverdeSer también consideró positivo el cambio,pues observó “una línea muy clara de muchas senadoras en contra de la criminalización de las personas usuarias”.

“Legalicemos la planta, necesitamos despenalizar la planta y a partir de ello hacer una regulación”, insistió durante la sesión la senadora Patricia Mercado,de Movimiento Ciudadano.

“Los usuarios lo que nos están pidiendo es que se les deje en paz”, dijo la senadora de Morena Jesusa Rodríguez, una de las principales promotoras de la regulación de cannabis.

“La planta ha hecho un daño brutal y sigue instaurado en el inconsciente colectivo la idea de que es una planta diabólica”, insistió.

Las legisladoras del PRI Sylvana Beltrones y Claudia Ruiz Massieu insistieron en que se haga una despenalización real.

Por el PAN, el senador Damián Zepeda rechazó la propuesta, aunque no descartó que se vote en reservas a favor del uso medicinal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.