Cómo puedes borrar años de publicaciones en Facebook en 3 clics
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
GETTY IMAGES

Cómo puedes borrar años de publicaciones en Facebook en 3 clics

¿Cómo hacer para borrar de un tirón todas las fotos y publicaciones que no quieres que vean? El registro de actividad puede servirte de gran ayuda.
GETTY IMAGES
8 de agosto, 2018
Comparte

¿Hace cuánto tiempo que usas Facebook?

2008 fue, oficialmente, el año en el que se popularizó la red social. Nació como una plataforma enfocada en la vida social, en la que compartir tus mejores recuerdos.

Fotos con amigos. Eventos familiares. Cenas. Barbacoas. Fiestas… Borracheras.

Momentos que entonces parecían divertidos y que, con el tiempo, se han convertido en algo bochornoso. Al menos, para mostrárselos a tu jefe o a tus padres.

Y es que cuando la red social comenzó sus andanzas, probablemente tenías entre tus contactos a tus amigos más cercanos. Pero es posible que hoy tengas en la red a clientes, familiares lejanos, colegas, exparejas y un sinfín de personas con las que apenas mantienes el contacto.

¿Cómo hacer para borrar de un tirón todas las fotos que no quieres que vean?

Te presentamos dos opciones. Para acceder a cada una de ellas, solo necesitas un par de clics.

Facebook

Getty Images
El registro de actividad puede servirte de gran ayuda.

A. Registro de actividad

Una opción es hacerlo desde la propia plataforma, explica Marina, del equipo de Ayuda de Facebook.

El registro de actividad es una lista de todas tus publicaciones y actividades hasta la fecha.

A través de esa herramienta puedes buscar todo lo que deseas borrar u ocultar.

“Tu registro de actividad es una lista de todas tus publicaciones y actividades hasta la fecha. Incluye también las historias y fotos en las que se te ha etiquetado, así como las conexiones que has establecido, por ejemplo, al indicar que te gusta una página o al añadir a alguien a tu lista de amigos”, dice Marina en la Comunidad de Ayuda de Facebook.

Para acceder al registro de actividad debes hacer clic en la esquina superior derecha de una página de Facebook (por ejemplo, la página de inicio) y selecciona:

  1. “Registro de actividad”
  2. “Tus publicaciones”
  3. Busca el año

En los filtros de la izquierda puedes revisar un tipo específico de historia, por ejemplo, fotos tuyas o publicadas por otras personas.

También puedes hacer clic en un año especifico (a la derecha) para ver las historias que publicaste en ese año.

Tú eres el único usuario que tiene acceso a ese registro de actividad.

B. “Publicaciones anteriores”

Otra posibilidad es usar las opciones del menú “Configuración” de Facebook. Dentro de ese menú (esquina superior derecha) puedes seguir esta pauta:

  1. “Privacidad”
  2. “Tu actividad”
  3. “Limitar el público de publicaciones anteriores”.
Configuración de privacidad

Facebook

“Si eliges limitar el público de tus publicaciones anteriores, las publicaciones que hayas compartido en tu biografía con Amigos de amigos y con la configuración de privacidad Público ahora solo se compartirán con Amigos. Las personas etiquetadas en estas publicaciones y sus amigos podrán seguir viéndolas.

Si quieres cambiar quién puede ver una publicación específica, dirígete a ella y elige un público diferente. Información sobre cómo limitar la visibilidad de publicaciones antiguas”.

Así, podrás ahorrarte la filtración año a año. Aunque en este caso la opción tiene más sentido si sueles compartir cosas con otros contactos más allá de tus “amigos” de la red social y quieres asegurarte de que no las ve nadie fuera de tu red de contactos.

Facebook

Getty Images
Hay publicaciones que en su momento quizá nos parecieron divertidas y que, con el tiempo, se han convertido en algo bochornoso.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Condenan a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, hermano del “Señor de los Cielos”

Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, integrante del “Cártel de Juárez”, fue detenido en Torreón, Coahuila, en octubre de 2014.
Cuartoscuro
14 de septiembre, 2021
Comparte

Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, integrante de la organización criminal “Cártel de Juárez”, fue sentenciado a 28 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República.

La dependencia señaló que la pena es por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Vicente Carrillo, hermano del extinto Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, fue detenido en Torreón, Coahuila, en octubre de 2014, y se le dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada en junio de 2015.

Lee: Juez dicta nuevo auto de formal prisión contra Vicente Carrillo Fuentes

En 2016, en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional, y se ordenó la reposición del procedimiento, señaló la FGR en un comunicado.

Un juez volvió a dictar formal prisión el 20 de abril de 2017 y en noviembre del mismo año se confirmó.

De acuerdo a la Fiscalía, tras varios procedimientos y datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó la sentencia.

Al momento de su detención, en 2014, Vicente Carrillo Fuentes era buscado por la DEA por ser uno de los principales traficantes de droga a través de la frontera con EU y por el FBI por delitos como homicidios, narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero, entre otros.

Lee: Detienen a colaborador de Vicente Carrillo Fuentes

Según su ficha policiaca, habría nacido el 16 de octubre de 1962 en Guamuchilito, Sinaloa.

Entonces, el Departamento de Estado de EU ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.