close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixabay
Cada empresa, un proceso
Reducción de costos, logro de objetivos y mejor ambiente de trabajo son algunos de los beneficios de la personalización de procesos
Pixabay
27 de agosto, 2018
Comparte

A principios del siglo 20, el dramaturgo irlandés George Bernard Shaw afirmaba que el único hombre sensato que conocía era su sastre. “Toma mis medidas de nuevo cada vez que me ve, mientras que el resto continúa con sus viejas medidas y espera que yo encaje en ellas”.

El enfoque de Shaw es obligado para las empresas: crear soluciones específicamente diseñadas para satisfacer al cliente en lugar de que el cliente sea quien se ajuste al producto.

Cada año, la consultora IDC evalúa la capacidad y la estrategia empresarial de los proveedores de tecnología para ofrecer mejores servicios de automatización y optimización de flujos de trabajo a sus clientes. De hecho, las empresas que deben procesar y gestionar grandes volúmenes de documentos –generando gran cantidad de información cruzada– enfrentan el reto de racionalizar sus procesos para que el negocio continúe creciendo

Los especialistas recomiendan diseñar un mapa de procesos o una representación visual de todos los procesos productivos que realiza una empresa e identificar cómo éstos se relacionan para lograr resultados. Además de detectar posibles fallas técnicas o humanas que afecten el proceso. Este mapeo es relativamente sencillo, lo complicado es hacerlo verdaderamente útil para todos los miembros de la organización.

Entre las empresas de tecnología que en México ofrecen servicios de consultoría para identificar sus procesos en gestión de documentos, la japonesa Kyocera está incluida en el informe IDC MarketScape como alternativa de soluciones que se adaptan a clientes de todo tipo y empresas de diferentes tamaños. Kyocera ha implementado sus soluciones en departamentos operativos con procesamiento de pedidos y contabilidad –donde deben introducirse manualmente datos para estandarizar plantillas o sistemas– y en industrias específicas de manufactura, finanzas, asistencia sanitaria o legal.

Comienza a aumentar la eficiencia y productividad de tu empresa >

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
iTunes desaparece: Apple anuncia el final de la aplicación (y qué pasará con sus servicios)
El fin de la aplicación de manejo de contenidos iTunes dejará de funcionar en los ordenadores de Apple. El software fue lanzado en 2001 para el manejo de archivos, la descarga de música, la distribución de postcats y la compra de libros electrónicos.
Getty Images
4 de junio, 2019
Comparte

Tras 18 años de servicio, Apple anunció este lunes el final de una de sus aplicaciones más icónicas: iTunes.

El software de administración de contenidos, que durante casi dos décadas estuvo integrado a sus ordenadores, será reemplazado por tres servicios.

Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV ahora serán las tres aplicaciones a través de las cuales se distribuirán los contenidos en la siguiente actualización del sistemas MacOS.

Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de esas tres aplicaciones.

La aplicación de iTunes para computadoras con Windows se mantendrá sin cambios.

Durante varios días se había venido hablando de que el gigante de la tecnología planeaba cerrar el servicio que lanzó en 2001 hasta que este lunes fue confirmado en una conferencia con desarrolladores en San José, California.

“El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software en el escenario en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Caída de usuarios

Tras su lanzamiento, iTunes se convirtió rápidamente en una alternativa muy popular a otros servicios para la descarga y gestión de música en línea.

Además de comercializar la descarga de música, también ofreció espacio para la distribución de podcast, libros electrónicos, videos y la gestión local de archivos de ordenadores.

Pero en los últimos años iTunes experimentó una paulatina pérdida de usuarios, particularmente en la descarga de música.

Ahora cada vez más personas buscan servicios de transmisión en línea, como Spotify o el propio Apple Music.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.