Fiscalía de Costa Rica detiene a un tercer implicado en el asesinato de la joven mexicana María Trinidad

La fiscal Emilia Navas Aparicio dijo que el sospechoso es un hombre de 44 años, de apellido Sancho Rodríguez, quien fue capturado en el centro del distrito de Cóbono tras el reconocimiento de testigos de los hechos.

María Trinidad Matus
Mar fue asesinada por hombres en una concurrida playa de Costa Rica. Facebook: Sirena Marmaid

La Fiscalía de Costa Rica confirmó la detención de un tercer implicado en el asesinato de la joven mexicana María Trinidad Matus.

La fiscal Emilia Navas Aparicio dijo que el sospechoso es un hombre de 44 años, de apellido Sancho Rodríguez, quien fue capturado en el centro del distrito de Cóbono.

“Se realizó un reconocimiento físico y dos de los testigos lo identificaron plenamente como una de las dos personas sospechosas de cometer el homicidio y además fue remitido a la unidad de medicina legal para hacerle un examen físico”, explicó la funcionaria.

La titular de la dependencia también anunció que solicitarán la medida cautelar de prisión preventiva.

Mar, una música de 25 años, le gustaban las sirenas, la naturaleza y el mar. Había estudiado la carrera de composición clásica y canto jazz.

La joven se presentaría este 15 de agosto con Monocrom en el Rockmore Club de Música de Polanco, en la Ciudad de México; el 18 estaría en el bar Dobermann, y el 25 en la Biblioteca Vasconcelos.

Sin embargo, el domingo 5 de agosto fue asesinada por dos hombres en una concurrida playa de Costa Rica.

Pura vida! Mis nuevos amigos en Costa Rica 🌺🌺🌺🌺🌺🌺🔥🔥🔥🔥

Una publicación compartida de Mar🐚Maid (@sirenamarmaid) el

De acuerdo con una joven de nacionalidad inglesa, quien había entablado una amistad con Mar durante su viaje, ambas caminaban por la playa de Santa Teresa durante la playa del domingo cuando los hombres las abordaron e intentaron asaltarlas. Ella logró salir con vida del ataque.

Tras forcejear con uno de los asaltantes, la británica logró huir y pedir ayuda entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes lograron atrapar a uno de los hombres que las atacaron.

Poco después encontraron el cuerpo sin vida de Mar a la orilla de la playa.

Close
Comentarios