Derrumbe en mina de Hidalgo deja como saldo al menos una persona muerta

Las autoridades de Hidalgo laboran en el rescate de cuatro personas que quedaron atrapadas bajo los escombros, luego del derrumbe que se presentó a las 13:30 horas de este jueves en el municipio de Francisco I. Madero.

Una persona dedicada al pastoreo falleció al encontrarse en la zona de la mina cuando se presentó el derrumbe.
Una persona dedicada al pastoreo falleció al encontrarse en la zona de la mina cuando se presentó el derrumbe. Gobierno de Hidalgo

El derrumbe en una mina de mármol ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, dejó a al menos una persona fallecida; otras cuatro permanecen bajo los escombros.

De acuerdo con autoridades del estado, alrededor de las 13:30 horas se registró el derrumbe que dejó bajo los escombros a cuatro personas, quienes circulaban a bordo de un vehículo en la zona del percance.

Trabajos de rescate de los mineros atrapados bajo los escombros.
Trabajos de rescate de los mineros atrapados bajo los escombros.

El gobierno confirmó el fallecimiento de una persona de aproximadamente 60 años, dedicada al pastoreo, cuyo cuerpo ya fue rescatado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad informó que las autoridades de Hidalgo trabajan para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias.

El gobierno del estado continúa con trabajos de rescate manual e informaron que esperan la llegada de maquinaria pesada para remover la tierra y piedras que mantienen sepultadas a cuatro personas.

Close
Comentarios