Home
>
Reportan como desaparecido a opositor a proyecto hidroeléctrico en Puebla
Reportan como desaparecido a opositor a proyecto hidroeléctrico en Puebla
2 minutos de lectura
Reportan como desaparecido a opositor a proyecto hidroeléctrico en Puebla
25 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Sergio Rivera Hernández, integrante del movimiento de comunidades en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa – Atlzalá, Puebla, y miembro de Movimiento Agrario Indígena Zapatista, es reportado como desaparecido.

De acuerdo con testigos y con la denuncia presentada ante las autoridades, el 23 de agosto Sergio era perseguido alrededor de las 18:00 horas en la carretera que llega a la comunidad de Tepexilotla por una camioneta Nissan Blanca, más tarde su motocicleta fue arrollada y encontrada la altura de la desviación a la comunidad de Zaragoza, pero hasta el momento no se sabe de él.

Sus compañeros aseguran que pese a la búsqueda que se realizó por la zona, no hay ningún rastro de él.

En un comunicado, el Concejo Indígena de Gobierno, señaló que Rivera Hernández ha sido amenazado y agredido en varias ocasiones por oponerse a la hidroeléctrica de Minera Autlán.

Miembros del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) bloquearon la carretera estatal a Zoquitlan y exigieron la inmediata presentación con vida de Rivera Hernández y un alto a la escalada represiva en contra de su movimiento.

Anunciaron más acciones de movilización para los próximos días para exigir a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades de Puebla que atiendan el caso.

La construcción del nuevo sistema hidroeléctrico Coyolapa-Atzalan en la Sierra Negra, al sureste de Puebla, amenaza con causar impactos ambientales y sociales, como la privatización del agua y el despojo de tierras en los municipios indígenas de Zoquitlán, Coyomeapan y Tlacotepec de Porfirio Díaz, acusan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image