Home
>
En eventos del gobierno de la CDMX ya no habrá edecanes, dice Amieva
En eventos del gobierno de la CDMX ya no habrá edecanes, dice Amieva
1 minuto de lectura
En eventos del gobierno de la CDMX ya no habrá edecanes, dice Amieva
06 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, dijo que en los eventos del Gobierno de la Ciudad de México ya no habrá edecanes o promotoras, medida que busca combatir estereotipos respecto a los roles de la mujer. 

“Vamos a promover que al interior de todos los eventos del Gobierno de la Ciudad o donde participe el Gobierno de la ciudad, existan presídiums con igualdad de género”, dijo Amieva.

“Lanzamos un oficio-circular en donde viene previsto que en ningún evento del Gobierno de la Ciudad, van a existir lo que en su momento se denomina ‘edecanes o promotoras’.

Esta función se tiene que eliminar y no va a implicar el cese o el despido; al contrario, tenemos que generar el desarrollo de la potencialidad del empoderamiento de las mujeres”, agregó.

Amieva no precisó cuántas mujeres trabajan como edecanes o promotoras en el Gobierno capitalino. 

“Nosotros vimos que no existe en el tabulador una función que determine o que sea denominada como edecán o promotora; pero lo que sí hemos visto en la realidad, es que en muchos eventos hay personas mujeres que las utilizan para ese fin. Entonces, ya se va a acabar”, apuntó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Amieva
edecanes
estereotipos
Gobierno de la CDMX
machismo
misoginia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image