Home
>
Impartición de justicia y programas sociales: así trabajarán los delegados estatales de AMLO
Impartición de justicia y programas sociales: así trabajarán los delegados estatales de AMLO
3 minutos de lectura
Impartición de justicia y programas sociales: así trabajarán los delegados estatales de AMLO
11 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Este sábado, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión privada con quienes ocuparán los cargos de delegados estatales y con parte de su equipo de gobierno para plantear las responsabilidades de éstos en cada uno de los del país.

Tras varias horas de reunión, la exministra Olga Cordero, quien ocupará el puesto de secretaria de Gobierno, informó sobre algunos de los puntos abordados entre el presidente electo y los delegados regionales.

“Habrá 64 delegados regionales, el tema es que nos vamos a concentrar en el territorio y el contacto directo se va a trabajar, por instrucciones del presidente electo, de abajo hacia arriba, desde las familias”.

La exministra explicó que para facilitar este trabajo, planean realizar un censo para saber cuántos adultos mayores, personas con discapacidad, niños, jóvenes y adultos hay para tener claras cuáles serán las políticas que se aplicarán en los núcleos familiares.

Detalló que durante la reunión también se abordó el tema de las becas, de empleo para jóvenes, el acceso a la salud, la gratuidad en el servicio de la educación, entre otros temas.

Además del presidente electo y los delegados regionales, en esta reunión se dieron cita otros miembros del equipo de transición como el futuro secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; Graciela Márquez, futura secretaría de Economía; Olga Sánchez Cordero nominada para ser secretaria de Gobernación, y Gabriel García quien fungiría como delegado general y coordinador de los delegados regionales.

Acompañada del diputado federal electo, Zoé Robledo, Sánchez Cordero agrego que durante la reunión abordaron también el tema de la procuración de justicia, en el que proponen la creación de fiscalías de proximidad en cada estado, mediante un trabajo coordinado entre gobiernos estatales y la Secretaría de Gobernación.

Con relación a la implementación de los programas sociales explicaron que se tomarán como base los ya existentes, por ejemplo el caso de Prospera, para mejorarlos y ampliarlos. “No habrá duplicidad de programas sino más bien una evolución que permita una mejora en los indicadores sociales”.

Acotaron que los recursos económicos destinados para estos fines serán manejados únicamente por los delegados estatales para que su manejo sea eficiente y se respete el principio de austeridad planteado por el presidente electo.

Sobre la inconformidad de algunos gobernadores en el país por la existencia de los delgados, Sánchez Cordero aseveró que la postura de López Obrador es de tener una relación “tersa” entre los personajes inconformes y los delgados además de que ha garantizado que éstos últimos respetarán las facultades de los mandatarios estatales.

Para finalizar la exministra explicó que el trabajo de los delegados se centrará en la impartición de justicia pues es ese el clamor principal de los mexicanos. “Vamos a terminar con el sistema patriarcal que nos domina para crear un sistema de democracia familiar”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image