Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Guerrero deja un capitán y seis civiles muertos

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informó que la agresión fue iniciada por los civiles armados, quienes dispararon contra el grupo militar cerca de las 7:40 de la mañana de este viernes.

militares Guerrero
Un capitán militar murió por heridas de bala tras el enfrentamiento con civiles armados. Cuartoscuro

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y militares del cuarto grupo de morteros en la comunicad de El Naranjo, municipio de La Unión, Guerrero, dejó un saldo de seis civiles y un capitán muertos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la agresión fue iniciada por los civiles armados, quienes dispararon contra el grupo militar cerca de las 7:40 de la mañana de este viernes.

De acuerdo con un reporte del diario El Sur, el capitán, identificado como Juan Manuel, resultó herido de bala en la pierna izquierda y el abdomen, pero murió tras su traslado a un hospital.

La dependencia  informó que al lugar de los hechos llegó la Policía estatal y el Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, quienes en coordinación con personal militar realizan un operativo en el lugar.

También detalló que personal de la Fiscalía ya hace las diligencias correspondientes por los hechos violentos.

En julio pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubicó a Guerrero, después de Colima y Baja California, como la tercera entidad más violenta con 31.67 carpetas de investigación de homicidio doloso por cada cien mil habitantes.

Close
Comentarios