Home
>
El 98% de las escuelas afectadas por el #19S regresarán a clases la próxima semana: SEP
El 98% de las escuelas afectadas por el #19S regresarán a clases la próxima semana: SEP
2 minutos de lectura
El 98% de las escuelas afectadas por el #19S regresarán a clases la próxima semana: SEP
14 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el millón 300 mil estudiantes de educación básica pública en Ciudad de México regresará a clases el 20 de agosto, fecha en la que estará en operación el 98 % de las escuelas afectadas por los sismos del año pasado.

Detallaron que los alumnos de las escuelas en las que aún no culminan los trabajos de reparación permanecerán en centros escolares cercanos o en aulas provisionales, durante algunas semanas más.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, las obras de reconstrucción o rehabilitación pendientes terminarán en octubre próximo.

A través de un comunicado, la SEP se comprometió a que todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresen a sus escuelas a la brevedad posible.

Sheinbaum habla con Amieva sobre el proceso de reconstrucción

Este lunes la jefa de Gobierno electa de CDMX, Claudia Sheibaum, sotuvo una reunión con el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, para dialogar sobre los trabajos de la reconstrucción.

Amieva Gálvez detalló que el acercamiento fue para tratar temas relacionados con el avance en los procesos de reconstrucción que se efectúan en los inmuebles afectados en Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter que el jefe de Gobierno dio a conocer los avances en el programa de reconstrucción, además de que se comprometió a entregar toda la información disponible a la fecha relacionada con el tema y el avance del censo sobre los inmuebles afectados y el apoyo a damnificados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image