Home
>
¿Quién era Fabio Melanitto y qué se sabe hasta ahora de su asesinato en la CDMX?
¿Quién era Fabio Melanitto y qué se sabe hasta ahora de su asesinato en la CDMX?
2 minutos de lectura
¿Quién era Fabio Melanitto y qué se sabe hasta ahora de su asesinato en la CDMX?
16 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Fabio Melanitto había anunciado a través de sus redes sociales que la agrupación Uff!, con la que grabó tres discos entre el 2000 y el 2003, planeaba una gira del reencuentro.

Sin embargo, el cantante venezolano de 32 años fue asesinado por la espalda la tarde de este miércoles 15 de agosto en la calle Concepción Beistegui, ubicada en la Colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), Melanitto recibió cinco disparos en la cara, la cabeza y la espalda. Fue víctima de una agresión directa con un arma de fuego calibre .40. En el lugar fueron encontrados tres casquillos de bala.

El asesino de Fabio Melanitto no ha sido identificado; sin embargo, de acuerdo con el fiscal para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas, la PGJ se encuentra analizando los videos de las cámaras de la Ciudad de México y particulares en la zona para contar con información que permita tener un retrato hablado del agresor. Además, ya tienen diferentes testimonios.

Las autoridades capitalinas, de acuerdo con Notimex, indicaron que ya se tomó la declaración de la persona que acompañaba a la víctima, y se estableció contacto con los servicios consulares de Venezuela e Italia, países en los que viven los padres del cantante.

La Ciudad de México ha sufrido un aumento  de la violencia. De acuerdo con la Procuraduría capitalina, en el primer semestre de 2018 en la Ciudad de México se registraron en promedio 100 homicidios dolosos por mes, mientras que en 2017 se cometieron alrededor de 90 asesinatos mensuales.

De las telenovelas en Venezuela a los escenarios mexicanos

Melanitto fue parte de la agrupación musical Uff!, en la que también estaban los venezolanos Alexander Da Silva, Rawi Mattar, Jean Ducornau, José Luis Graterol y Marcos Causa.

Uff! grabó tres discos durante su periodo de actividad, que inició en 1998: Ya lo ves, en el 2000; Uff!oria latina, en 2001, y A 10 centímetros, en 2003.

En noviembre de 2003, la agrupación realizó su última presentación en vivo, en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Antes de formar parte de Uff!, Fabio Melanitto actuó en la telenovela venezolana “Así es la vida”.

El cantante estuvo casado dos años con la actriz mexicana Ivonne Montero, con quien tuvo a su única hija, de nombre Antonella.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan integrante uff!
asesinato fabio melanitto
Fabio Melanitto
reencuentro uff!
UFF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image