Familiares de víctimas en Coahuila rechazan el perdón que promueve AMLO durante el segundo foro por la paz
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

Familiares de víctimas en Coahuila rechazan el perdón que promueve AMLO durante el segundo foro por la paz

Ixchel Mireles, integrante de Fuerzas Unidad por Nuestros desaparecidos en Coahuila (Fuundec), sostuvo que la consigna sigue siendo “ni perdón, ni olvido”, porque dijo que es imposible perdonar a alguien que secuestró, desapareció o descuartizó.
Archivo Cuartoscuro
9 de agosto, 2018
Comparte

Familias de víctimas de la violencia en La Laguna, rechazaron el perdón y el olvido para quienes han perpetrado distintos delitos y pidieron al nuevo gobierno federal, dejarse de simulaciones y combatan las omisiones, corrupción e inacción de los últimos años.

Durante el segundo foro nacional por la Pacificación del país que se realiza en Torreón Coahuila, Silvia Ortiz, de Grupo Vida, comentó que no se puede hablar de perdón ni de paz, cuando el sentimiento de las personas es de enojo y de ira.

Ixchel Mireles, integrante de Fuerzas Unidad por Nuestros desaparecidos en Coahuila (Fuundec), recalcó que la consigna sigue siendo “ni perdón, ni olvido”, porque dijo que es imposible perdonar a alguien que secuestró, desapareció o descuartizó.

“No puedes olvidar porque viene la repetición del daño, siempre hemos luchado porque no desaparezcan”, mencionó Ixchel, cuyo esposo está desaparecido.

Lee: Foro por la paz: Víctimas de violencia exigen castigo a los culpables, AMLO les pide estar dispuestos a perdonar

El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que en el gobierno de López Obrador no habrá “arreglos” con ningún grupo criminal.

Dijo que la propuesta del perdón tiene por objetivo rescatar la tranquilidad interior, aunque reconoció que es difícil que quien ha sufrido una tragedia, entienda la necesidad de perdonar para conseguir la reconciliación nacional.

Todos los arreglos que se hayan dado con algún cuerpo criminal si es el caso, son producto de un acto de corrupción y nosotros vamos a combatir la corrupción conscientemente, no habrá jamás arreglo con esos cuerpos criminales”, comentó en su visita a la Región Lagunera.

Con información de La Vanguardia

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.