Home
>
Familiares de víctimas en Coahuila rechazan el perdón que promueve AMLO durante el segundo foro por la paz
Familiares de víctimas en Coahuila rechazan el perdón que promueve AMLO durante el segundo foro por la paz
2 minutos de lectura
Familiares de víctimas en Coahuila rechazan el perdón que promueve AMLO durante el segundo foro por la paz
09 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Familias de víctimas de la violencia en La Laguna, rechazaron el perdón y el olvido para quienes han perpetrado distintos delitos y pidieron al nuevo gobierno federal, dejarse de simulaciones y combatan las omisiones, corrupción e inacción de los últimos años.

Durante el segundo foro nacional por la Pacificación del país que se realiza en Torreón Coahuila, Silvia Ortiz, de Grupo Vida, comentó que no se puede hablar de perdón ni de paz, cuando el sentimiento de las personas es de enojo y de ira.

Ixchel Mireles, integrante de Fuerzas Unidad por Nuestros desaparecidos en Coahuila (Fuundec), recalcó que la consigna sigue siendo “ni perdón, ni olvido”, porque dijo que es imposible perdonar a alguien que secuestró, desapareció o descuartizó.

“No puedes olvidar porque viene la repetición del daño, siempre hemos luchado porque no desaparezcan”, mencionó Ixchel, cuyo esposo está desaparecido.

Lee: Foro por la paz: Víctimas de violencia exigen castigo a los culpables, AMLO les pide estar dispuestos a perdonar

El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que en el gobierno de López Obrador no habrá “arreglos” con ningún grupo criminal.

Dijo que la propuesta del perdón tiene por objetivo rescatar la tranquilidad interior, aunque reconoció que es difícil que quien ha sufrido una tragedia, entienda la necesidad de perdonar para conseguir la reconciliación nacional.

Todos los arreglos que se hayan dado con algún cuerpo criminal si es el caso, son producto de un acto de corrupción y nosotros vamos a combatir la corrupción conscientemente, no habrá jamás arreglo con esos cuerpos criminales”, comentó en su visita a la Región Lagunera.

Con información de La Vanguardia

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Familiares de víctimas en Coahuila
foro de paz
perdon
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image